Peralta:`Cristina cayó 57 puntos en la provincia´

“Ese modelo tiene como eje aceptar la diversidad de opinión, de visión política y social sobre el país y la provincia” dijo el gobernador Daniel Román Peralta.  Adelantó que trabaja en un armado nacional con Massa, Das Neves, Busti y otros mandatarios que no lo explicitan por temor a represalias del gobierno nacional. 


 


El gobernador  Daniel Peralta afirmó que comparte una visión de país con el intendente de Tigre y candidato a diputado nacional Sergio Massa, con quien mantiene diálogo desde hace más de un año. Dijo que quieren un país donde se acepte el disenso y donde no  se utilice a las provincias como variable de ajuste de las políticas del gobierno nacional.  


Luego de inaugurar la extensión del tendido eléctrico para el Barrio San Benito, Peralta dijo que: “Me reía ayer porque alguien dijo que yo mande a los ministros a trabajar para (Sergio) Massa. Yo mandé a los ministros a trabajar, no para Massa, para los santacruceños”.


Agregó que con Massa “venimos trabajando hace un año atrás. Fue uno de los primeros que se acercó cuando a nosotros se nos dio vuelta la espalda y se empezó a mirar a Santa Cruz con la nuca. La primer llamada que tuve fue la de Mario Das Neves y la segunda de Sergio Massa, ofreciendo colaboración desde lo político, lo institucional, más allá de las realidades distintas”. 


Sobre los puntos en común con el intendente de Tigre, Peralta destacó: “Nos encuentra una visión de país que necesita apostar a otro modelo de convivencia entre los argentinos. Ese modelo tiene como eje aceptar la diversidad de opinión, de visión política, social sobre el país y sobre la provincia. No puede ser que los que no miremos a Santa Cruz con la mirada que tiene el Kirchnerismo, seamos considerados ciudadanos de segunda”.


“Eso no tiene ningún sentido, porque sería como darle la espalda al 80 por ciento de la gente que votó el domingo. Cristina cayó 57 puntos en la provincia. La gente cuando vota, siempre vota bien, no sólo cuando nos vota nosotros” añadió.


El mandatario aclaró “con Massa compartimos propuestas que va a llevar a la Cámara de Diputados, como la derogación de impuesto a las ganancias, que vamos a apoyar. Con Massa trabajamos el 82 por ciento para nuestros mineros de Río Turbio. Tenemos cosas que copiar y pegar en lo que hace a política de seguridad, como las cámaras, más allá que Santa Cruz sea otra realidad”.


"Nos acerca la visión que tiene que las provincias no sean variable de ajuste del gobierno nacional. Nos acercan las cosas positivas. Massa no va a venir a ganar la elección de Santa Cruz, nosotros somos los que vamos a ganar o perder” indicó Peralta.


Además señaló que se encuentra trabajando en un armado político nacional “que vamos a compartir con Mario Das Neves, con Guillermo Pereyra en Neuquén, con Jorge Busti en Entre Ríos y otros tantos que todavía no pueden decir que están, porque ustedes ven como opera el gobierno nacional con aquellos que deslizan la posibilidad de tener un acuerdo con el hoy precandidato a diputado nacional (Sergio Massa)”.


Consultado sobre el futuro de la provincia, sin Cristina como presidenta, Peralta indicó: “No me voy a encolumnar detrás de La Cámpora, ni yo, ni mucha gente en esta provincia. Tenemos que pensar en una alternativa, y la nuestra es Massa”.


Finalmente señaló que no habrá cambios en el gabinete en lo inmediato. “Si correspondiera lo vamos a analizar después de la elección del 27 de octubre, ahora no. Salvo que algún compañero o compañera no comparta lo que el gobernador dice sobre el alineamiento que hay que tener  de cara al futuro” concluyó. 


 

Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.