¿Dónde está Carlos García?

La jueza de 28 de Noviembre, Betina Bustos notificó hace 45 días atrás  el pedido de captura para el ex delegado normalizador, Carlos García, a quien declaró en “rebeldía” por no haberse presentado en ninguno  de las notificaciones de la magistrado por la causa iniciada  debido al  golpiza contra docentes y estatales.  Nada se sabe del sindicalista.    

El pasado 20 de abril la jueza de 28 de Noviembre Betina Bustos, declaró en “rebeldía” al ex delegado normalizador de la UOCRA,  Carlos García, y resolvió su el pedido de captura para el sindicalista que el año pasado fue procesado junto a cuatro integrantes de la organización  por la golpiza propina el 12 de abril del 2011 a estatales y docentes a la vera de la Ruta Nº 40 en la Cuenca Carbonífera.

En su dictamen- que data desde hace 45 días atrás- la jueza solicitó la aprehensión de García  quien debería haber quedado  detenido en carácter de comunicado y a disposición de la magistrada quien debe tomarle declaración testimonial  en la causa.

Sin embargo, ninguna novedad  trascendió de esta medida judicial, y no se conoce si el gremialista cercano al gobernador fue o no aprehendido.

Procesamiento

El procesamiento- que no es una sentencia firme - abarcó también a  José Antonio Aguilar, Juan Domingo Martínez, Victor Hugo Bulario y Hugo Francisco Lima, por considerarlos ““prima facie” material y penalmente responsable del delito de coacciones agravadas por el empleo de armas (Art. 149 ter Primer parrafo de C.P.A.) lesiones leves calificadas por el concurso predeterminado de personas - doce hechos- (Art. 92 en función del Art 80 Inc. 6 del C.P.A.) todo ello en concurso real entre si (Art 55 del C.P.A.), en grado de coautores (Art 45)”.

Pero además se procesó a Ricardo Rubén Socomba por  “lesiones graves calificadas por el concurso predeterminado de personas”, algo que agravaría su situación judicial.(El Diario Nuevo Día).

Más de Locales

Turismo en Santa Cruz abre sus puertas al hogar "Recuerdos Compartidos" de Río Gallegos

Turismo en Santa Cruz abre sus puertas al hogar "Recuerdos Compartidos" de Río Gallegos
El secretario de Estado de Turismo, Mario Markic, y su equipo recibieron la visita de la colonia de vacaciones del hogar "Recuerdos Compartidos" en una jornada recreativa e informativa en colaboración con la Secretaría de Deportes y Recreación. La actividad incluyó un taller lúdico, la exposición Patagonia Intensa y una merienda con productos típicos de la provincia.