Muerte Del Fiscal

La muerte de Nisman: "Este caso nos va a acompañar durante varios años"

El fiscal de Cámara Ricardo Sáenz aseguró que la gente que está "apurada" para conocer qué pasó con el ex titular de la UFI AMIA "va a tener que esperar" para que la Justicia dicte un veredicto


Acá no hay ningún apuro. La gente que está apurada va a tener que esperar. Esta causa nos va a acompañar durante varios años, como el atentado a la AMIA y la denuncia de encubrimiento", aseguró Saénz en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.



Su opinión no es una más. Sáenz es fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, el fuero donde tramita el expediente que busca determinar si a Alberto Nisman lo asesinaron o no.
Sáenz es prudente con sus definiciones sobre el caso porque ante una eventual apelación deberá intervenir en la instrucción. Una palabra de más puede servir de fundamento para que alguno de los abogados pida su recusación.



Sin embargo, cuando lo consultan por cuestiones técnicas no duda en afirmar que el caso judicial que analiza la muerte del ex titular de la UFI AMIA es muy complicado y va a ser muy difícil para el Poder Judicial "llegar hasta el último detalle de lo que pasó".



"Hay algunas hipótesis que están más cerca que otras. Yo no descarto ninguna hipótesis. Lo que no comparto es el parecer de los operadores que están más cercanos a una hipótesis que a la otra. Para mí están todas abiertas", suscribió.Esta semana trascendieron declaraciones de Beatriz Delimaris, la bioquímica de la Policía que realizó los análisis periciales en el cuerpo del fiscal fallecido. Según afirmó, en sus manos no había pólvora. Para algunos especialsitas este es un dato determinante para concluir que Nisman no se suicidó. Viviana Fein, quien conduce la investigación, no está tan convencida de ello.
Más de Nacionales