Moyano denunció que el Gobierno "tarda demasiado para proteger" a los más vulnerables
En una multitudinaria manifestación, el titular de la CGT Azopardo se mostró desafiante frente al Ejecutivo nacional
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, denunció hoy que el gobierno nacional "toma medidas para proteger a un sector de la sociedad en forma inmediata y tarda demasiado para proteger" a los mas vulnerables, que son "los que sufren las crisis".
"Esto no es en contra de nadie, es a favor de los trabajadores. Y el que se ponga en contra de los trabajadores, sí lo vamos a enfrentar", señaló el dirigente camionero al cerrar el acto convocado por las centrales obreras peronistas en el Monumento al Trabajo.
Moyano, además, precisó: "No somos enemigos del gobierno, sí somos enemigos de las políticas que implementa el gobierno en perjuicio de los trabajadores".
"Señor Presidente todo esto que esta llevando adelante son platos de comida que le faltan a las famlias de los trabajadores", enfatizó Moyano a Macri, tras lo cual remarcó: "Si no entienden, están equivocando el camino".
Durante el acto, Moyano señaló que desde el oficialismo "han dicho que esta ley que ha aprobado el Senado es perjudicial. ¿Dónde está el perjuicio? Es perjudicial para los intereses que representan pero no es perjudicial para los trabajadores".
En el acto convocado por las centrales sindicales Moyano destacó que "los dirigentes gremiales no pretenden gobernar con el gobierno pero debe consultar con los compañeros gremiales".
Moyano denunció que desde el Poder Ejecutivo "quieren poner en práctica la precarización laboral”.
Y consideró que "el Gobierno tomó medidas para proteger a un sector de la sociedad de forma inmediata y tarda mucho para tomar medidas a favor de los trabajadores”.
"Esto que hoy se inicia, con la participación de las cinco centrales, vamos a seguir trabajando para la unidad de los trabajadores", sentenció Moyano durante el acto en el Monumento al Trabajo.
No obstante, remarcó que "esa unidad tiene que servir para defender a los trabajadores, no para hacer política".
En tanto, el titular de la CGT Alsina, el metalúrgico Antonio Caló, afirmó esta tarde que "este es un acto en defensa de los puestos de trabajo", al tiempo que afirmó que el próximo 22 de agosto habrá "una sola CGT".
"Vamos por la unidad y vamos a hacer una sola CGT. El 22 de agosto en nuestra querida patria va a haber una sola CGT, es lo que piden los trabajadores, la gente, es lo que necesita el pueblo", enfatizó Caló.
Durante el acto, Caló advirtió al mandatario Mauricio Macri: "Si señor Presidente veta esta ley (contra los despidos)el movimiento obrero en su conjunto, los puestos de trabajo, los va a salir a pelear en la calle".