Triple Crimen De General Rodríguez

"Espero que los fugados no terminen muertos en un zanjón", reclamaron desde el massismo

El senador del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, cree que el escape de los hermanos Lanatta y de Schillaci tiene que ver con el negocio del narcotráfico


"La vida fuera de la cárcel de estos condenados vale poco y nada. Es imprescindible que se los recapture cuanto antes", aseguró en diálogo con InfobaeTV el legislador de la Cámara alta provincia de UNA. Jorge D´Onofrio se mostró convencido de que se trató de un facilitamiento interno para garantizar el escape y arriesgó la hipótesis de que es el negocio del tráfico de estupefacientes el que "aceitó" la fuga para impedir que se siga investigando el triple crimen de la efedrina. Aquí, parte del diálogo:



–¿Cómo califica esta fuga?



–Claramente con una connotación de crimen organizado. Les abrieron las puertas para que salgan. Dentro de un complejo de alta seguridad y en un pueblo pequeño como General Alvear se transforman en ridículas las versiones de cómo fue la fuga.



–¿Qué hipótesis tiene respecto de porqué ocurrió la fuga?



–Yo no adhiero a la hipótesis política del porqué de la fuga. Yo lo atribuyo netamente al narcotráfico. Estos tres personajes están condenados por un triple homicidio. Pero lo que se está investigando es la mafia de la efedrina. Los fugados eran apenas un eslabón para llegar más arriba. Si no aparecen con vida es un golpe para la investigación. Si no aparecen los personajes a los que respondían no se avanza.



–¿Teme por la vida de los profugados?



–Espero que no terminen en la misma escena del triple crimen: muertos en un zanjón. Como prófugos están en una situación de vulnerabilidad tremenda. Sus vidas valen poco y nada.



–¿Qué valoración tiene de la actitud de María Eugenia Vidal?



–Hay que apostar al gobierno y a la justicia. Hay que reclamar que la investigación avance para conocer las verdaderas consecuencias del narcotráfico y especialmente la ruta del dinero.



–Los sectores más cercanos al kirchnerismo hablan de una devolución de favores: Martín Lanatta denunció a Aníbal Fernández en campaña y ahora queda libre...



–Eso es una locura, una real locura. Pero vamos a tomar como cierta la hipótesis de un pacto. Si no pagaban, ¿iban a demandar por incumplimiento de contrato? Es un disparate esa hipótesis.
Más de Nacionales