Se eligió la obra ganadora de "Un Escudo Para Nuestro Concejo"

Se llevó a cabo eyer por la tarde en instalaciones del Concejo Deliberante, la selección de las obras ganadoras del concurso “Un Escudo Para Nuestro Concejo”. La responsabilidad de esta elección estuvo a cargo del jurado constituido por la representante de la mayoría concejal María Laura Santamariña, autora de la ordenanza, el representante por la minoría edil Pablo Fadul y el secretario de Cultura Municipal Manuel Pared.


El jurado decidió otorgar con un premio de $3000 al vecino Jaime Staut autor de la obra “El Reloj”, Staut, explica que la imagen de El Reloj, que se hallaba ubicado en Avenida San Martín y Roca era un servicio público que ayudaba a los transeúntes en sus horarios de Banco, Correo y comercios en general,  de fondo de observa el Café Billar “Conin” donde se reunían los parroquianos en busca de esparcimiento, en los laterales del escudo se divisan campos de Mata Verde y ramas de Calafate  para no olvidar la naturaleza de la época y nuestra identidad con el paisaje, se observa también  el Libro de Actas del Comisionado Municipal donde registraban el espíritu del Pueblo, es todo un símbolo que se ve reflejado en "nuestro futuro escudo del Honorable Concejo Deliberante".  

El jurado en su deliberación consensuó disponer dos menciones especiales a las obras de Luis Alberto Gialetti y Fernanda Ulloa, premiadas  con un pasaje ida y vuelta a la localidad de El Calafate para cada uno.

La edil Santamariña autora de la ordenanza Nº 7.747, manifestó su satisfacción por las 18 obras presentadas, por la "calidad y pertenencia con el lugar y la institución", de esta forma informó que los trabajos ganadores quedarán a resguardo en el Archivo Histórico Municipal para una posterior exhibición de la cual también tomarán parte la totalidad de las restantes presentadas, lo que significa el reconocimiento para todos los que han participado de esta iniciativa.

El acto de entrega  de premios será el día 17 de octubre en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante previsto para las 11 de la mañana. Cabe resaltar, que esta iniciativa se lleva a cabo en consonancia con el Primer Centenario de la Creación del Primer Concejo Municipal.

Finalmente, Santamariña consideró que "este tipo de iniciativa en las que se pone en consideración la participación y saber del vecino, no es una cuestión menor o carente de valor, ya que hace a los intereses e identidad de los ciudadanos de Río Gallegos".

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos