Actividades ecosaludables para grandes y chicos en la Laguna María ‘La Gorda’

  Esta tarde y en el marco de las distintas acciones previstas para la Fiesta 127 Aniversario de Río Gallegos, en uno de los márgenes de la Laguna María La Gorda, la Agencia Ambiental Municipal llevó a cabo las actividades ecosaludables con un buen marco de participantes.

El paseo en kayak y la observación de la flora y fauna del lugar fueron las propuestas elegidas por niños, adolescentes y adultos durante la soleada tarde de lunes.

En el lugar, Soledad Verón, titular de la Agencia Ambiental señaló  que “pudimos compartir una jornada de esparcimiento junto a distintas organizaciones, con un día al aire libre en esta laguna que forma parte del sistema de reservas, y hemos tenido presencia de vecinos y de niños del lugar que se sumaron a esta propuesta”.

“Todos –detalló Verón- pudieron disfrutar del kayak, que es un deporte muy noble al tiempo que tenían la posibilidad observar con telescopios y binoculares la flora y fauna del lugar”.

También consultado sobre la postergación que sufrió por las inclemencias del tiempo la temporada de la Reserva Costera Urbana, la titular de la Agencia Ambiental indicó “estamos esperando que las condiciones climáticas mejoren para abrir la temporada de visitas a la reserva y comenzar a recibir a los vecinos”.

Por su parte José Jaramillo referente de la Asociación de Kayak I Yenu Jono, que acompañó y colaboró con la actividad ecosaludable, destacó la iniciativa al tiempo que señaló “estamos siempre acompañando las actividades de la agencia y en este caso trayendo cinco kayak para que los chicos que se acercaran pudieran conocer el canotaje y también interiorizarse del medioambiente y del cuidado de los patos y sistema de lagunas que rodean a la ciudad”.

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.