Importante convocatoria de jóvenes en el escenario de la Feria Productiva

Una importante convocatoria de adolescentes y jóvenes tuvo este fin de semana la Feria Productiva local, ya que sobre el escenario se presentaron una decena de bandas locales de rock, punk y hip hop, abriendo de esta manera un nuevo espacio para que nóveles músicos se fogueen sobre las tablas y muestren su trabajo a pares y a la comunidad en general.

De esta manera se presentaron las bandas Ingrediente Especial de rock alternativo, Ezequiel Pires de hip-hop, Influenza de punk rock; Espíritu Viejo de hard rock; Impulso de rock; Lukhas Silva de hip-hop, Breaking Point de grunge, entre otras. .

“Estamos muy contentos porque le hemos dado un espacio importante a los adolescentes de Río Gallegos para que se muestren con sus bandas sobre el escenario. En nuestra ciudad faltan este tipo de espacios para que los chicos se expresen. En la Feria, una actividad pensada para toda la familia, han podido encontrar su lugar, acompañados por los artesanos y manualeros que han estado vendiendo sus producciones durante todo el día”, dijo Julia Chalub, directora de Desarrollo Productivo municipal

“Durante las últimas horas de la jornada se registró el mayor movimiento de público, que en cada edición entiende que la feria es el lugar donde pueden encontrar productos de buena calidad y a buen precio”, sostuvo la funcionaria.

Chalub destacó el trabajo que realizó en esta novena edición de la feria, la campaña “Dar vida” que llevó adelante un grupo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, para concientizar sobre la importancia de donar sangre. Asimismo, resaltó la labor del personal de Salud Pública de la Comuna, que intensificó la campaña de Vacunación Antigripal que lleva adelante en toda la ciudad.

“Los vecinos nos han acompañado como siempre. Para nosotros, cada encuentro es una nueva oportunidad para ofrecerle a la gente un espacio que recorra, que disfrute, con productos frescos, a buen precio, manufacturados por nuestros productores, artesanías, indumentaria, marroquinería, chocolatería, etc. y además para que los productores locales puedan trabajar”, concluyó..

Sobre la campaña de captación de donantes de sangre que llevó a cabo la Iglesia Adventista, uno de sus integrantes, Javier Lavallén, explicó que “el 14 de junio es el Día Internacional del Donante de Sangre. Nuestra Iglesia tiene un programa que se llama “Vida por vidas”, en el cual colaboramos de esta forma, captando donantes”, dijo.

Se trata de una iniciativa voluntaria, promovida por los jóvenes adventistas, en el 2004 nace el proyecto con la idea de contribuir con los bancos de sangre a través del incentivo de la donación y esta es la primera vez que se hace en Río Gallegos.

“En esta oportunidad, estamos colaborando con el Hospital Regional de Río Gallegos, donde funciona un banco de sangre que responde a distintas localidades de la Provincia”, añadió el profesional adventista. “La idea es colaborar presentando un padrón de donantes y los vecinos han respondido bastante bien. En el stand les estamos ofreciendo información sobre el tema, incluso ayer estuvo con nosotros personal de Hemoterapia del nosocomio, quienes nos explicaron cómo es el trabajo que ellos realizan a fin de que nosotros podamos transmitir esta información a la comunidad, generando confianza y solidaridad”, sostuvo Lavallen.

“Es que en muchas ocasiones vemos por los medios de comunicación que se piden donantes en virtud de la necesidad de los bancos de sangre. Entonces nos sorprendemos con la escasez y descubrimos que lo mínimo que podemos hacer es demostrar solidaridad. Cualquiera puede necesitar”, concluyó.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos