Nuevo Día espera el llamado a licitación de frecuencias de radio por parte del AFSCA

Integrantes de la cooperativa periodística se reunieron con el representante de la delegación local del AFSCA, Sergio Floridia, quien sostuvo que a mediados de marzo terminarán con un relevamiento de la situación en Santa Cruz para llamar a licitación para obtener frecuencias de radio. Nuevo Día se presentará dentro del 30 por ciento que le corresponden a cooperativas.


Siguiendo cada uno de los pasos legales para la puesta en marcha de la FM, la cooperativa Nuevo Día continúa con los trámites necesarios para obtener una frecuencia de radio bajo las normativas de la actual Ley N.º 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Para eso, integrantes de la primera cooperativa periodística de la Patagonia Argentina se presentaron días atrás en la delegación local del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), donde fueron recibidos por Sergio Floridia, representante en Santa Cruz, quien les informó la situación actual de las frecuencias de radio en la provincia.

Según lo manifestó el propio Floridia, por estos días están finalizando con un trabajo de relevamiento de todas las FM que funcionan en la actualidad, intimando a todas aquellas que no cumplen con las normativas vigentes.

Una vez finalizado ese paso, se procederá a intervenir aquellas que estén funcionando de forma ilegal para liberar así una serie de frecuencias de radio que luego serán licitadas a mediados del próximo mes.

Es por eso que los integrantes de la cooperativa siguen trabajando, atentos a los pasos a seguir y esperando que las fechas estimadas se cumplan, para poder licitar por la frecuencia de radio tan esperada.

Mientras tanto, continúan trabajando en la planta transmisora y en los últimos detalles estructurales para la puesta en marcha de la FM que también se escuchará “online” para todo el mundo.  (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales