Vuelven las carrozas

Así lo informó el titular de la Casa de la Juventud, quien además se refirió a la gran expectativa que hay con relación al trabajo para este año. Cerca de veinte carrozas podrían presentarse. Además, el 6 de septiembre se realizará la Elección de la Reina de los Estudiantes.


 


Río Gallegos, 14 de agosto de 2013 (MRG) Luis Linco, jefe del Departamento Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, brindó detalles acerca de las actividades que se realizarán el próximo mes de septiembre, relacionadas con los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera. 


En ese marco, informó que “desde la Casa de la Juventud estamos comunicando que se encuentra abierta  la inscripción para participar de lo que será el tradicional desfile de carrozas, murgas, comparsas y carros alegóricos. Por lo tanto, queremos invitar a la sociedad a que se acerque a retirar las bases en la sede de la institución, ubicada en Kirchner y Córdoba. Esperamos que participen, porque tenemos gran expectativa de superar lo que fue el año pasado”, dijo. 


El funcionario comunal remarcó que “las bases solamente se encuentran disponibles en la Casa de la Juventud, ya que estamos solicitando número de teléfono y croquis de carrozas, entre otras cosas, como para que a los integrantes del jurado se les haga un poco más fácil distinguir detalles, evaluar el trabajo y esfuerzo de cada uno”, contó.


En esta oportunidad, la institución comunal buscará elevar el monto de los premios con respecto al año pasado. Además, “queremos entregar premios al primero, segundo y tercero, al margen de las menciones especiales para que el esfuerzo de todos los participantes pueda ser reconocido”, puntualizó.


Entre los requisitos básicos que debe cumplimentar una carroza, Linco recordó: “En su altura, no debe exceder los 3,50 mts; mientras que el ancho no puede ser superior a los 2,50 mts. Además, los carroceros tienen que contar con medidas de seguridad aprobadas previamente por Bomberos. Algo que es necesario aclarar en ese sentido, es que la carroza no podrá largar fuego. El año pasado tuvimos algunos inconvenientes en este aspecto, por lo tanto, decidimos que este año el fuego no estará permitido, por la seguridad del participante y la del público asistente”, destacó.


 

Más de Locales