Para pequeños del Jardín Municipal el área de Educación Vial realizó una actividad teórica y práctica.

Esta mañana, el área de Educación Vial de la dirección de Tránsito brindó una actividad teórica y práctica a los pequeños de la salita ‘Tortuguitas’, de 4 y 5 años de edad, que asisten al Jardín Maternal Municipal.

La propuesta comenzó con una charla de concientización sobre el tránsito, a través de la proyección de videos infantiles, y diapositivas que fueron explicadas. También se invitó a los alumnos a cumplir el rol del inspector dotándolos del chaleco de la dirección de Tránsito y silbatos. “Es una instancia muy interactiva en que llevamos todo lo aprendido a la práctica, y así logramos que los chicos en edad preescolar aprendan jugando conceptos que son muy relevantes para su vida futura en sociedad”, indicó Leandro Blanc, integrante del área de Educación Vial.

En este marco especificó que se abordaron conocimientos básicos, como el respeto de las sendas peatonales, y lo que es un peatón y cómo debe comportarse. “También nuestro objetivo es crear nuevos agentes multiplicadores que luego puedan recordar a los mayores que no se puede hablar por celular cuando se conduce, o que se debe utilizar siempre el cinturón de seguridad, por ejemplo”.

Luego de la parte teórica, los pequeños fueron trasladados al patio de la institución, lugar en que se les diagramó un circuito de educación vial con semáforos peatonales y vehiculares, cordones y sendas peatonales. “Ellos debieron respetar todo al circular con sus bicicletas, monopatines o cochecitos de arrastre. Por suerte hubo buena predisposición e interés, se los ve entusiasmados cuando les proponemos estas iniciativas, así que estamos muy contentos como propulsores de la actividad”, concluyó.

 

Más de Locales