Padres caletenses exigen llegada de Peralta

En una reunión con fuertes discusiones y acusaciones, padres autoconvocados entregaron a la vicepresidente del Consejo de Educación Marisa Oliva un documento en el que fijan un plazo de 12 horas para obtener respuestas; quieren que ei gobernador Daniel Peralta se reúna con ellos en Caleta Olivia.

En instalaciones de la Parroquia San Juan Bosco y en una reunión que sorprendió tanto a los padres autoconvocados como a la Prof, Marisa Oliva, porque se acercaron muchos padres con ganas de participar, se procedió a a entrega del petitorio que consta de diez puntos pero destaca como eje central que se derogue el decreto 078; los padres autoconvocados no salieron conformes del encuentro porque dicen que la funcionaria no tiene el peso político para traer soluciones. Por su parte Oliva dijo que escuchó atentamente a cada uno y todos de los presentes y que remitirá el documento a sus superiores. En un momento se hizo presente personal policial y de esta forma se dio por concluida la reunión.

El documento

El documento que fue leído por Alberto Francés, padre autoconvocado, solicita la  resolución inmediata del conflicto docente llamando a negociar de manera urgente al Gobernador y Ministro de Educación Roberto Borselli en presencia de todos los padres, rechazar rotundamente el decreto 078, rechazamos el apriete a nuestros hijos y alumnos en general que se encuentran reclamando por sus derechos, pedimos que como representantes se hagan cargo de esta situación dando el grado de emergencia, los padres no cesaremos en nuestros reclamos y medidas de acción directa hasta tanto se dé solución definitiva, rechazamos cualquier intento de las autoridades de decretar el paso de año de nuestros hijos y queremos saber la modalidad en que recuperarán los contenidos perdidos,  solicitamos que siendo parte del Gobierno gestione para que el Gobernador y Borselli se hagan presentes en la ciudad y requerimos una repuesta en doce horas.

Alocuciones

Posteriormente se protagonizaron desordenadamente alocuciones por parte de distintos padres y también se marcaron a algunos de los presentes acusándolos de ser militantes del oficialismo, acusándolos de ir a romper con la reunión; durante el encuentro se pudo ver a militantes de distintos sectores  políticos de  Caleta Olivia.  De la reunión también participó la directora regional de educación Susana Gaete y directores de nivel que llegaron procedentes de Río Gallegos.

Oliva

Una vez concluida la reunión, y en declaraciones vertidas al programa Hora de Brujas, la Prof, Marisa Oliva, confirmó que le remitiría de manera urgente el documento a las autoridades Provinciales. "Hubo algunas discusiones para que algunas personas se retirarán, pero finalmente se quedaron todos y pudimos escuchar",  y agregó: "lo que yo puedo rescatar d las reuniones es escuchar lo quela sociedad quieren expresar, me entregaron el petitorio que tiene un plazo, yo creo que lo que hay que hacer es transmitirle al Prof. Borselli  lo que aquí aconteció".

Ilegal

Consultada sobre la posibilidad que el paro docente se declare ilegal, dijo que si uno busca elementos lógico que va a encontrar, "ahora está la voluntad  de esforzar hasta último momento al dialogo porque nuestro objetivo es que haya clases"; la dirigente no quiso opinar sobre la posibilidad que se terminen despidos, aduciendo que había llegado  a Caleta Olivia para reunirse con los padres  y no para traer confusión. "Prefiero escuchar de la boca de la gente lo que quiere transmitir". Fuente Hora de Brujas -Voces y Apuntes


Más de Regionales

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.