Peralta sigue en campaña, pero debe afrontar problemas en salud, educación y seguridad

El gobernador  sigue de gira por el interior, mientras afronta paros  del sector de la salud problema edilicios en los colegios y posible autoconvocatoria de los policías. Quedan poco más de dos semanas para las elecciones y el PJ no repunta en las encuestas.   


 


El gobernador Daniel Peralta   sigue su recorrida por el interior provincial en  reuniones con intendentes afines, gremios y organizaciones que más allá de su deber institucional, forma parte también de una campaña electoral que encabeza –al igual que en las PASO-  de cara a Octubre en una legislativas en la cual los números no le cierran al PJ, luego del tercer lugar obtenido en las Primarias.  


Pero  la coyuntura complica  su gestión, por lo menos tres frentes: la salud, educación  y seguridad.


-Todos los gremios de la salud, ATE, APAP, UPCN Y ATSA comenzaron medidas de fuera desde el lunes,  y esperan una nueva audiencia paritaria para reclamar problemas laborales y salarial, luego del papelón protagonizado por el (aun?) ministro de Salud, Luis Cerra  en la paritaria a realizada el jueves pasado en el que pegó un portazo y amenazó con dimitir.  El panorama es incierto, porque se suma el faltante de profesionales  que sigue su curso al igual que la crisis en el 2.012 y problemas de insumos en algunos nosocomios.  


-Aunque las medidas de fuerza en este caso fueron casi nulas, se realizaron  las Jornadas en defesa de la Educación Pública que organizado ADOSAC desde las 10 y hasta las 15:00 que se asienta principalmente  en los problemas edilicios de los colegios de la provincia que provocó pérdida de más de 20 días de clases en  instituciones  de Santa Cruz, pero además alumnos que deben cursas sus estudios en  espacios alternativos ya que sus colegios se encuentran en refacción en el decimo mes del ciclo lectivo.  (Además de reclamos curriculares que planteo el gremio docente y faltante de profesores en el secundario).


-La llegada de Gendarmería Nacional en julio del 2.012 producto de la auto convocatoria policial por reclamos  salariares principalmente y laborales, podría volver a ser un nuevo escenario si el gobierno no cumple con los pautado el año pasado cuando acordó mejoras para los efectivos.( Si bien descendieron los índices de inseguridad- según datos oficiales- los  hechos delictivos son más violentos). 


Solo restan 17 días para las elecciones  y habrá que ver si la realidad- basados en estos tres pilares de gestión-  no termina interponiéndose en la campaña del mandatario provincial. (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales

¡Aplausos! cumplió un nuevo aniversario la Brigada de Incendios Forestales de Santa Cruz

¡Aplausos! cumplió un nuevo aniversario la Brigada de Incendios Forestales de Santa Cruz