Gobierno Nacional colaborará en reacondicionamiento del autódromo para el Turismo Nacional en Río Gallegos

El pasado viernes, en horas de la mañana, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, se reunió con el presidente del Automóvil Club de Río Gallegos, Roberto Fernández, con el objetivo de analizar los requerimientos para la concreción de una nueva fecha del Turismo Nacional en el Autódromo José Muñiz de la ciudad de Río Gallegos.


Luego del encuentro, Fernández señaló que “fuimos a pedirle al ministro la posibilidad de gestionar auspicios para la realización de la carrera, que se realizará los días 17, 18 y 19 de octubre y en la que competirán 90 autos de la categoría Turismo Nacional, clase 2 y 3”, agregando que “se comprometió a gestionarlos, a través de empresas privadas, para poder afrontar las tareas de reacondicionamiento de zonas de curvas, reparación de alambrados, alquiler de baños químicos, entre otros”.

Por otro lado, el presidente del Automóvil Club agregó que “también le solicitamos colaboración para la puesta en valor de las instalaciones de nuestra sede, algo que nos aseguró que contaremos con su apoyo, pero esta vez a través del Ministerio que encabeza”.

Cabe destacar que esta décima fecha que lleva adelante la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), comenzará el día viernes 17, con los entrenamientos para las clases 2 y 3, el sábado se realizarán las clasificaciones, y finalmente, el día domingo 19, se llevará a cabo la competencia final para ambas categorías, evento que representa a su vez una reactivación en la economía regional, con la llegada de turismo interesado, que repercute en ocupación hotelera, gastronómica, y de servicios.

Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.