AÑo Electoral

La estrategia de Garrido en el debate de Intendentes

El candidato por El Frente Renovador reforzó principalmente sus ideas sobre deporte, cultura, economía y seguridad; evitó polemizar y apuntó a la falta de Gestión Municipal de los últimos 8 años en Río Gallegos.

Preparado  por todo su equipo de campaña, el candidato a Intendente  por el Frente Renovador de  Sergio Massa , se presentó al segundo debate Intendentes  en la UTN de Río Gallegos. A la Derecha del  actual Intendente Pablo Grasso. Como a lo largo de su campaña, estuvo enfocado en presentar sus propuestas, y enfocó su discurso sobre el Deporte , la cultura, la economía municipal y la seguridad. Evitó polemizar (pero tiró un par de dardos), Indico que "tienen que decir que paso con los 25 millones que ya se entregaron de los 50 millones que se destinaron al traslado del basural” y cargó duro contra el actual municipio "todos sabemos que hay una ordenanza que dice que si no tenemos canasto de basura en nuestras casas nos multan pero el municipio tira la basura en la esquina después vienen los perros y todos vamos con problemas esto viene hace 8 años y profundizamos los problemas, el primero en tener que cumplir las normas tiene que ser el estado”



Obras públicas fue el primer tópico que los debían exponer. "Es fundamental junto al Deporte y la Cultura, que tiene que construirse una Terminal como la gente” y ya se reunió con sectores privados para realizar esta obra. " Hay que dejar de lado los nombres y colocar en valor a la institución como eje", indicó Garrido y sostuvo que "deben revisar las obras del traslado del vaciadero. "Hay que darle calidad institucional a la carta orgánica", sentenció.  



EL candidato del Frente Renovador Reforzó su plan de poner como prioridad de gestión al deporte y la cultura  señalo que "Hay que cumplir las normas del Municipio, tanto el vecino como el Estado. Generar una actividad de conciencia sobre la basura, tenencia de mascotas, en trabajo con las ong´s  y el deporte tiene que estar acompañado por el cuidado de la salud de nuestros chicos a través de control de caries hasta los 12 años, control de pediculosis, altura y peso acompañando a los gimnasios y los eventos deportivos por los profesionales de los centros sanitarios municipales.



 



Los candidatos tuvieron unos segundos finales para hablarle al público. "Nosotros vamos a promover un achicamiento del estado no como la mayoría de los candidatos que dicen que hay que crear mas áreas, hay 300 cargos en el municipio y creemos que es fundamental volver a darle valor al empleado municipal eso nos va a generar un impacto hacia adentro pero también por supuesto va a afectar de forma positiva la economía también vamos a seguir profundizando lo mismo que hace mas de 3 años vamos a trabajar para derogar la ley de lemas en santa cruz y la reforma indefinida de los intendentes así promovemos la renovación de dirigente políticos y los dirigentes políticos van a estar obligados a mirar hacia el costado para que los nuevos dirigentes tengan oportunidad de mostrar gestión, también un fuerte trabajo sobre educación y prevención vamos a trabajar sobre la seguridad vamos a poner cámaras de seguridad con ip públicos en los gimnasios municipales para dar seguridad y tranquilidad con bajo presupuesto no como las 54 cámaras que no andan en Río Gallegos vamos a trabajar fuerte en la carta orgánica municipal que algunos destinaron un millón cien y otros re destinaron esa plata para garitas de colectivos y al final no tenemos ni garitas de colectivos ni el millón cien destinado a la carta orgánica"


Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería