La AFIP informó qué productos estarán exceptuados del cepo a las compras por internet

El gobierno nacional anunció este miércoles la restricción a un máximo de dos compras por año en sitios del exterior y las protestas de los usuarios no se hicieron esperar en las redes sociales. Algunos, sin embargo, ponían sus esperanzas en el " listado de mercaderías exceptuadas" que la Resolución General 3582 informó que habría de publicarse.


 


 


 


Finalmente, este jueves la AFIP publicó el listado en su web de preguntas y respuestas sobre el nuevo límite de compras en el exterior. La lista tiene apenas cuatro ítems. Ellos son:libros, medicamentos con receta médica, obras de arte contempladas en la Ley 24.633 y"demás mercaderías de primera necesidad para destinatario, debidamente acreditadas ante el servicio aduanero".



 
El listado publicado este jueves por la AFIP en http://www.afip.gob.ar/comprasenelexterior

En busca de desalentar las compras que los argentinos realizan al exterior por medio de internet y frenar la fuga de dólares, la AFIP profundizó este miércoles los controles al sector a través de una nueva resolución, complementaria al régimen de declaraciones juradas lanzado el martes. De acuerdo a la normativa, a partir de ahora se podrán recibir en la puerta de la casa productos que no superen el valor anual de 25 dólares o ir a recogerlos al Correo Argentino sólo dos veces en el año.


En los casos de la utilización de Prestadores de Servicios Postales, también llamadoscourier, no estarían afectados porque la nueva normativa sólo habla del "correo oficial". Sin embargo, algunos usuarios que suelen utilizar este tipo de compañías alertaron que desde hace algunos meses tienen dificultades para ingresar productos a la Argentina como lo solían hacer.
 
Así, con las nuevas restricciones, el Gobierno decidió prácticamente clausurar el comercio electrónico minorista en sitios de internet del exterior, que ofrecen precios muy competitivos para el mercado argentino y una amplia variedad de productos que no se consiguen en el país.
 
De acuerdo al nuevo régimen, quienes adquieran mercaderías por lo menos en tres ocasiones durante un año tendrán que seguir las condiciones que establece el Régimen General de Importación para recibir lo comprado, lo que sumará una traba para el ingreso del producto.
 
Aún no hay certezas sobre lo que pasará con los productos que fueron comprados hasta ayer y aún no llegaron al país. Hay consumidores que hicieron transacciones en octubre del año pasado y aún no recibieron los bienes por el colapso que alegaba tener el Correo.
 
(Infobae)
Más de Nacionales

Javier Milei Saludó al Papa Francisco en la canonización de Mama Antula

Javier Milei Saludó al Papa Francisco en la canonización de Mama Antula
El presidente argentino participa en la ceremonia que convierte a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina. Milei saluda al Papa Francisco en la previa de la misa de canonización en la Basílica de San Pedro, destacando la importancia histórica del momento.