Ministerio De Salud

Continua el curso de cuidado de medicamentos en el primer nivel de atención

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz, en forma conjunta con la Unidad de Promoción de Uso Racional de Medicamento del programa Remediar del Ministerio de Salud de la Nación, llevó a cabo el segundo encuentro del curso “Cuidado de Medicamentos en el Primer Nivel de Atención”.


Licenciados en enfermería, enfermeros, auxiliares de enfermería, personal de apoyo administrativo, agentes sanitarios, promotores de salud, responsables de remediar en los CAPS y personal del Primer Nivel de Atención (PNA) de los equipos de salud pública de la zona sur de la provincia, continuaron hoy una capacitación sobre el Cuidado de Medicamentos en el Primer Nivel de Atención”, el mismo inicio el 12 de agosto.



Se dictó en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos y está a cargo de los profesionales Javier Valle y Mario Mazzeo, donde participaron más de cuarenta (40) trabajadores de la salud en una extensa jornada que tendrá su último encuentro el próximo 6 de octubre en el mismo lugar.



Es preciso señalar que el Programa Remediar se ocupa de la distribución de medicamentos tantos propios como de otros programas y direcciones. Esta a cargo de la parte de logística, almacenamiento, y a su vez, también brinda capacitaciones al personal de salud, tanto profesional como no.



"Dichos medicamentos están destinados a la población sin acceso a obra social y se entregan a través de los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud). El curso que se dicto hoy se llama "ciclo de gestión del medicamento”, es de cuidado de medicamentos en atención primaria de la salud, y apunta al uso racional de los medicamentos, al almacenamiento, conservación y demás cuidados del mismo”, dijo Mario Mazzeo. Informo además que se vieron conceptos básicos de medicamentos, clasificación, almacenamiento y conservación, sobre la prescripción e indicación y la farmacovigilancia.
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos