Juegos Evita en Mar del Plata: Santa Cruz logró sus primeras medallas

Las primeras medallas del la delegación santacruceña fueron ganadas por Rosales Micaela, que obtuvo dos medallas de  oro en 25 metros pecho y en 25 metros libre en la  natación no convencional, además Fabricio Silva ganó dos preseas de bronce en 25 metros de pecho y 25 de espalda y Milagro Mosich quedó tercera en su serie obteniendo también la medalla de bronce,  que tendrá su premiación hoy jueves por la mañana. Además, en atletismo, Micaela sumó una presea de plata en  80 metros libres. En la misma disciplina Rocío Peralta se subió en lo más alto del podio para  ser premiada con el oro en la categoría 150 metros llanos y Lucas  Fernández  se colgó la presea dorada en salto en largo.


 


La gimnasia artística femenina también se subió al podio alzándose con la medalla de bronce, en el debut de la disciplina de los Juegos Nacionales Evita. El equipo de El Calafate demostró un alto nivel en competencia junto  a las demás provincias que le permitió estar entre las 3 mejores del país. La profesora  María José de la Vega  resaltó que " estamos muy contentas de los logros obtenidos por las chicas, nunca imaginamos que un equipo como el nuestro de El Calafate estuviera subiéndose al podio, mas con la calidad de competidoras  que hay, las chicas están muy emocionadas no solo de ver este gran espectáculo sino de la posibilidad de conocer Mar del Plata y poder integrarse y ver a otras competidoras"


Por su parte la profesora Patricia Miracles, de gimnasia artística comentó que " estos buenos resultados nos abren una puerta muy grande, la federación argentina ya se puso en contacto con nosotros para poder empezar a nuclear a los clubes y escuelas de gimnasia de Santa Cruz y poder empezar a explotar a un nivel de alta competencia a nuestros atletas". El equipo masculino estuvo a un paso de subirse también al podio y terminó ocupando la 4ta  posición a nivel nacional y algunos de los competidores que empezaron con la actividad  hace pocos meses se mostraron muy sorprendidos y entusiasmado por la posición que dejaron a Santa Cruz entre 25 equipos.


Otra de las medallas fue la de Abril Naim que lanzó 36.80 metros para quedarse con la presea de plata, y seguir subiéndose al podio dos años consecutivos. En la pista, Milagros Ghisolfo que se había clasificado a la serie  final en salto en alto terminó en el 7mo lugar; en tanto que Lourdes Marino quedó 3ra en la semifinal de 100 metros con vallas y Carla Barrientos terminó en 3er lugar en la serie de 800 metros


En el ciclismo la mejor actuación fue la de Leandro Cárdenas en la categoría sub 14 en el scratch que clasificó entre los 10 primeros y terminó en 8vo lugar en las finales, su padre que viajó a Mar del Plata para acompañarlo en su debut, entre lágrimas de emoción contó que "no puedo pedir más, estoy tan cansado como él, fue un año entero de trabajo,  no tengo palabras en la emoción, yo subo al campo todos los días a las 5 de la mañana y estoy bajando a las 6 de la tarde y no tenemos escusas para no salir a entrenar, lo acompaño siempre. En Santa Cruz tenemos 6 meses de clima de invierno mas 3 meses de lluvia en todo el año, son pocos los días lindos que nos toca y así y todo cumplimos. Leandro se metió entre los 10 mejores de Argentina representando a Santa Cruz y vamos a seguir luchando hasta poder meter una medalla, esto recién empieza"


En el hockey los varones del Sub 16 de El Chaltén le ganaron a Tucumán después de empatar 1 a 1 en el partido por 3 a 2 en los penales australianos y se clasificó a la zona campeonato asegurándose estar entre los 10 mejores del país, ahora tendrá que esperar los otros resultados para saber con quién le toca jugar para seguir construyendo el camino a la medalla. Las chicas del Sub 16 se repusieron de la derrota en su debut con San Juan y le ganaron a La Rioja por 1 a 0 equipo que venía de ganarle a las sanjuaninas por lo cual se produjo un triple empate en la zona y se esperaba resolver el método de desempate para saber si jugará por la zona campeonato o por el 9no al 13er lugar.


El fútbol femenino sub 16 que venía a defender el título obtenido el año pasado, dio vuelta un duro partido contra Buenos Aires en su primera presentación y se llevó los primeros puntos temprano en la mañana, pero no pudo ganar su segundo encuentro y también espera la resolución de la zona para saber si juega por el campeonato o por la zona estímulo.


El handball escolar masculino debutó con doble jornada perdiendo el primer partido  31 a 16 con Santa Fe y 25 a 19 contra Formosa.

Más de Locales