Cámaras de acción para los aventureros argentinos

Repasamos la propuesta de las Action Cams de Noga, dispositivos ideales para filmar la aventura, resistentes y watterproof.


"La primera GoPro era en verdad una cámara de muñeca que capturaba cómo surfeaban mis amigos”, dijo en una entrevista Nicholas Woodman, el hombre detrás de esta exitosa compañía, paradigma en el mundo de las action cams. "Nos tomó unos cuantos años darnos cuenta que habían muchas más personas en el mundo que quieren capturarse haciendo lo que quieran, lo que aman, sus pasiones e intereses”, agregó.



 La idea detrás de GoPro nació cuando Woodman partió a un "viaje espiritual” buscando inspiración. Desde mediados de 2014 cotiza en la Bolsa de Valores y es una de las marcas más reconocidas en la industria tecnológica en general, y particularmente en el terreno de los dispositivos destinados a la aventura y el deporte.



Sin embargo, no son las únicas en su segmento, ni mucho menos. El mercado argentino también cuenta con este tipo de cámaras. Dos frescas presentaciones tuvieron lugar recientemente, cortesía de Noga. Esta firma dio a conocer sus action cams, la Noga Action Cam 1080 Full HD Edition y la Noga 720 HD Edition. Sus denominaciones delatan algunas de sus características, que estudiaremos más a fondo.



 El modelo Full HD llega con evidente capacidad para grabar en 1920 x 1080 píxeles, en formato H.264, a 30 fps. También permite bajar a los 1280 x 720 píxeles, a 60 fps. Incluye un gran angular de 170°, pantalla LCD de 1.5 pulgadas, ranura para almacenamiento con tajertas micro SDHC, entrada y salida USB y HDMI, WiFi integrado, y una batería capaz de entregar energía durante 1.5 horas. Sus dimensiones: 59,3 x 29,3 x 41,1 milímetros. Su precio: 2599 pesos. Ítem relevante: fiel a su especie, la Noga Action Cam Pro 1080 Full HD Edition llega con una carcasa resistente al agua (hasta 30 metros de profundidad), protector trasero y soportes para casco y barra.



 Por su parte, el modelo HD graba en 1280 x 720 píxeles a 30 fps, además de en 848 x 480 píxeles a 60 fps. Su gran angular es de 140°, compartiendo el resto de las especificaciones con su hermano mayor. Su valor de venta: 1999 pesos.



 "Estas cámaras tienen algunas características verdaderamente exclusivas como la cantidad de accesorios incluidos en el pack, y traen display trasero. Por ejemplo, por citar a la marca líder, esos accesorios y el display si los querés los tenes que comprar aparte”, señaló un representante de la compañía en diálogo con TendenciasMag, dando cuenta de esta alternativa a GoPro, asequibles en el mercado argentino hace unas pocas semanas.



 
TendenciasMag.com
Más de Tecnologia