Santibáñez atribuyó el reclamo frente a casa de gobierno a una jugada del sector del ex jefe de gabinete

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Raúl Santibáñez, descartó la posibilidad de tomar nuevos empleados administrativos en el organismo y adjudicó la manifestación frente a Casa de Gobierno que reclama por puestos de trabajo, a una intencionalidad política de parte del ex vocal gremial alineado con el ex jefe de gabinete de la provincia Ariel Ivovich.


 


“Lo primero que hay que decir es que se trata de una situación lamentable” dijo Santibáñez al informativo de LU85 TV Canal 9. Aclaró que actualmente el ente vial tiene una planta de personal de alrededor de 900 personas, de las cuales entre el personal administrativo y de conducción componen aproximadamente el 70 % de la masa general. El restante 30 % restante corresponde a personal operativo. “Esto nos indica que Vialidad tiene un problema, que tiene una pirámide invertida. Vialidad no es un lugar donde la burocracia administrativa sea lo más importante. Lo más importante es la gente trabajando en el campo o en las rutas”.


Santibáñez reconoció que tiene necesidades de personal sobre todo en el interior provincial. “Reconocemos que necesitamos personal pero básicamente en el interior de la provincia ya que tenemos distritos importantes que se nos están quedando sin gente. Y lo que tenemos que decir es que la gente que necesitamos tiene que ser altamente capacitada y que tiene que pasar un filtro”.


“En Vialidad no hay espacio para venir a sentarse atrás de un escritorio, se necesita gente con formación y con ganas de aprender a manejar máquinas, camiones, a soldar, mecánicos, etc. Esa es la gente que necesitamos” añadió.


“Hay un cierto anacronismo en el pensamiento que ellos expresan porque uno para generar trabajo para los hijos o para los ciudadanos hay que generar los espacios fortalecidos que puedan dar respuesta y hoy no lo tenemos ese espacio, al menos en Vialidad. Y en el momento que la tengamos vamos a darle prioridad al interior provincial y las áreas operativas”.


En el mismo sentido añadió que “Hoy la provincia no está en condiciones de absorber más personal, es un dato que no se puede soslayar. Lo lamentable de esta situación es que se utiliza a jóvenes con un discurso que dista mucho de la realidad de la provincia”.


Además Santibáñez atribuyó a un posicionamiento político el reclamo que efectúa un grupo de manifestante frente a la casa de gobierno. “Hoy vemos en los medios al ex vocal gremial Ariel Rincón fomentando esta situación y es una lástima porque es un señor que tuvo mucho año ocupando un espacio y un cargo pero lo único que le escuché siempre es hablar de esta situación y de aumento

Más de Locales