A la Parrilla

Es el nombre del particular nuevo programa periodístico que emitió ayer Canal 9, donde dos periodistas  preguntan mientras se cocina un asado. El primer invitado fue el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta. Entre trozos de queso, fiambres y algunos tragos, el titular del Ejecutivo no escatimó declaraciones contra la tropa propia, la oposición y el sector docente.

 Un nuevo programa de entrevistas fue filmado la pasada semana conducido por dos periodistas de zona norte y emitido ayer, domingo, por Canal 9 a las 13:00.
La escenografía del programa de marras se trata nada más ni nada menos que de un quincho en donde los dos periodistas cocineros hacen una introducción del tema y presentan al invitado.  En su programa debut, el denominado  programa “A la parrilla”, tuvo como primer invitado al gobernador, Daniel Peralta.  

Fiambres
La nota transcurrió entre preguntas no muy comprometedoras por parte de los dos anfitriones y una monumental tabla de fiambres  que era degustada por los tres protagonistas, mientras en el fondo se divisaba una parrilla con  carnes de distintos cortes, que eran vigilada a lo lejos por uno de los cocineros.
Peralta desgranó conceptos que no tienen desperdicio. “Los maestros buscan un Fuentealba”, dijo mientras elegía un trozo de queso para comer.  “Lo de los 30 pibitos lo dije con cariño”, argumentó al referirse a las desafortunadas declaraciones que realizó en el Congreso Provincial del PJ.  
Al ser consultado del filtrado de su discurso en este congreso, manifestó: “Tengo un Judas al lado”, aunque no aclaró a quién se refería.
La charla transcurrió ante las cámaras del canal estatal que difundieron este “programa” a toda la provincia a través de la señal del 9. 
Mientras los vasos se vaciaban y eran llenados prontamente por uno de los atentos comensales, Peralta dijo que “el peronismo va a gobernar Santa Cruz por largo tiempo más”.
Cerca del final del programa y cuando fue consultado sobre  las figura del ex presidente Néstor Kirchner,   fue interrumpido con un “ya para terminar, le comentamos que está listo el asado”.
La pantalla se fundió en negro e inmediatamente comenzó “Fútbol para Todos”, que transmitió  el partido de Boca frente a Quilmes. Típico de un domingo, aunque no para un gobernador.  (El Diario Nuevo Día)  

Más de Locales