Lázaro Báez ahora pide que declare Luis Ventura y Jorge Rial

  Según Prensa Libre, el empresario  denunció por injurias reiteradas a Leonardo Fariña y Federico Elaskar, luego de sus dichos en PPT, el programa de Jorge Lanata. En una de las causas, pide que declaren los conductores de “Intrusos” e incluso Marina Calabró.

 

El empresario Lázaro Báez presentó una demanda penal contra el mediático Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar por haberlo involucrado en una presunta red de lavado de dinero en el primer programa de Jorge Lanata de este año.

La denuncia por "injurias reiteradas", que fue presentada por su abogado Gabriel Gandolfo, fue confirmada por el diario Prensa Libre, propiedad del empresario kirchnerista. La presentación contra el esposo de Karina Jelinek recayó en el Juzgado Correccional Nº12, mientras que la realizada contra el titular de la financiera SGI (conocida como "La Rosadita") quedó en el Juzgado Correccional Nº14.

Como testigos en su causa contra Fariña, el empresario convocó a los conductores de "Intrusos en el Espectáculo", Jorge Rial y Luis Ventura, así como a la mediática Marina Calabró y el empresario Carlos Molinari, quien reconoció que el mediático fue su empleado por un tiempo.

A modo de reflexión final, el escrito presentado por Gandolfi sostiene que “la historia está repleta de sujetos dispuestos a decir lo que sea con tal de hacerse de fama o dinero, y también abundan los periodistas dispuestos a apuntalar a esos mentirosos; en rigor, el apuntalamiento es recíproco, porque cada uno tiene lo que el otro le puede dar” y que, en cualquier caso, “el daño al honor del señor Báez ya está hecho y, como a cualquier ciudadano, los tribunales le deben reconocer su derecho a perseguir al maledicente que lo ha calumniado”.

Vale mencionar que el empresario patagónico presentó también una querella criminal contra Federico Elaskar. La de este último recayó en el Juzgado Correccional Nº 14.

 

Más de Locales