Revés para Lázaro: La causa por la bóveda vuelve a Buenos Aires

Antes de dejar su cargo, la jueza Ana Cecilia  Álvarez determinó por "cuestiones formales" devolverle al juez Casanello la causa por la denuncia de Elisa Carrió sobre la existencia de una bóveda en la casa del empresario K.

La jueza, Ana Cecilia Álvarez, devolvió a Buenos Aires la causa iniciada a partir de la denuncia de la diputada Elisa Carrió por la presunta existencia de una bóveda con dinero en la casa del empresario K Lázaro Báez.

Esto quiere decir que la causa vuelve al juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello, quien se había sacado el tema de encima al enviar el expediente a Santa Cruz.

Fuentes judiciales citadas por el canal TN señalaron que Álvarez argumentó su decisión en "cuestiones formales".

Álvarez le tomó declaración en la noche del miércoles a Fabián Coli, de quien se sospecha que hizo trascender las imágenes de la casa de Báez que ilustraban el presunto desmantelamienta de la bóveda.

Las imágenes fueron aportadas al juez Casanello, quien investiga el Lázarogate, por Carrió. Péro éste alegó una "incompatibilidad" porque los hechos habían acontecido fuera de su jurisdicción. Entonces envío la causa a Álvarez.

La medida había sido apelada el mismo jueves por el fiscal Guillermo Marijuán.

Pero la magistrada se la devolvió.

Álvarez está a pocas horas de abandonar su cargo, que tomará otra jueza, Andrea Belinda Askenazi Vera, recientemente nombrada en lugar de Álvarez. Fuente U 24

 

 

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.