Los diputados están a un PASO de Peralta

En menos de dos meses los diputados aprobaron la interpelación de dos funcionarios del gobierno,  que  a pesar de sus claras responsabilidades, suceden en un contexto electoralista.  Con esta  “lógica”, también deberían interpelar al jefe comunal de Caleta Olivia, y de Río Gallegos. 


En menos de dos meses, los diputados aprobaron la interpelación de dos funcionarios del gobierno provincial. Primero el ministro de Salud, Dr. Daniel Peralta, el cual derivo en un juicio político a fines de junio , y ahora, pro los graves problemas del agua , la fallida interpelación- que se realizar el 14 de agosto- al presidente de Servicios Públicos, Julián Osorio. 


SI se buscan antecedentes, solo se encontraran en los últimos 15 años, cuando la legislatura interpelo al responsable de YCRT, y a un funcionario del Banco Santa Cruz.


Es ineludible la responsabilidad del gobierno  ante la falta de agua y los problemas igual o más graves en la salud  en cuento a falta de insumos o profesionales  en los hospitales públicos, sin embargo, y casualmente o causalmente, las interpelaciones son en un contexto electoral. 


El FVS no dejará de marcar los problemas en la administración del Ejecutivo, aun cuando el famoso artículo 100 no permita la interpelación de un funcionario de un organismo descentralizado como es Servicios Públicos y hable solo de ministros e Intendentes. 


Si esto fuera así, si se aplicara estrictamente esta herramienta, al banquillo de la legislatura deberían sentar también al intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, quien incluso fue jefe comunal en anteriores períodos; pero también al propio jefe comunal  de Río Gallegos,  Raúl  Cantín, quien tiene un problema contrario a Córdoba respecto a la falta de agua: en la capital provincial  cuando llueve  10 minutos todo se inunda. Las obra pluvioclocal- estimada en un valor de más de 200 millones de pesos-  no está incluida dentro de las obras financiadas por Nación tal cual loa advertimos innumerables oportunidades. 


"Lo que quieren acá es ensuciar al Gobernador (Daniel Román) Peralta", dijo Osorio. 


El diputado de Gobernador Gregores, Pedro Vinnet fue más allá y advirtió:  “El objetivo es ir por la figura del Gobernador”. 


A un PASO de las elecciones,  las denuncias no cesarán.  Nuevamente- y desde que se desató la interna entre el PJ y FVS,  el objetivo final es Daniel Peralta. (El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos