“Es una Ley muy importante para nuestra soberanía Nacional”

El Diputado Provincial, Omar Hallar se mostró muy conforme con la nueva Ley que prohíbe el amarre o abastecimiento a buques de bandera británica en territorio provincial. En la décimo quinta  Sesión Ordinaria de la Honorable Cámara de Diputados se aprobó el proyecto  524/10 presentado por el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical.

Se aprobó el proyecto que prohíbe la permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia, que realicen tareas relacionadas con la exploración, explotación de recursos naturales, buques militares, dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental argentina.  El Proyecto presentado por el presidente del Bloque de La Unión Cívica Radical, Omar Hallar  fue unificado con los proyectos presentados por las demás bancadas parlamentarias.
Vale destacar que ambas naciones  se habían comprometido desde el final del conflicto bélico a resolver sus diferencias por medios pacíficos. Sin embargo en los últimos tiempos  las compañías petroleras británicas incrementaron de manera unilateral la explotación de reservas lucrativas de gas natural y petróleo ubicadas bajo la plataforma marítima argentina alrededor de las Islas, y continúan avanzando en la utilización de nuestros recursos naturales.  El diputado Omar Hallar manifestó “Aprobar este proyecto, era un compromiso que habíamos  asumido de cara a la sociedad,  por suerte y a pesar de que la bancada oficialista priorizó la agenda electoral, que la responsabilidad de cumplir con el rol que nos ha dado la sociedad, de legislar, hoy tenemos la satisfacción de que este importante Proyecto que presentamos es Ley”.

Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.