El Calafate

Comenzaron las Jornadas de Políticas Públicas y Acceso a la Justicia

Con la participación de autoridades nacionales y municipales, comenzaron este miércoles las Jornadas de Políticas Públicas y Acceso a la Justicia para el Fortalecimiento del Desarrollo Territorial Local

En la mañana del miércoles en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate, se llevó a cabo el acto inaugural sobre las Jornadas de Políticas Públicas y Acceso a la Justicia para el Fortalecimiento del Desarrollo Territorial Local, organizado por el Ministerio de DEsarrollo Social de la Nación, en articulación con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el Consejo Nacional de las Mujeres y la Secretaría de Desarrollo y Acción Social de la Municipalidad de El Calafate.



Del acto participaron la Subsecretaria de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire, la Diputada Nacional Ana María Ianni, el Diputado provincial Jorge Arabel, el Diputado por el Pueblo Prof. Miguel Guanes, los concejales Alexis Simunovic y Bárbara Maldonado, la secretaria de Desarrollo y Acción Social, Prof. Norma Costa, la subsecretaría de Desarrollo y Acción Social, Celia Barría, la Jueza de Familia, Dra. Florencia Viñuales, Rocío Campos, Directora de Administración del Hospital de Alta Complejidad de EL Calafate, Valeria Birimelis, Coordinadora del Centro Integrador Comunitario Alto Calafate, y el Dr. Gustavo De Pol del Ministerio de Desarrollo Social, abogado y especialista en violencia de género.



El objetivo de las jornadas tienen como finalidad profundizar el trabajo en las áreas de niñez y mujer en cada territorio de forma articulada atendiendo a las problemáticas locales. A través del área de niñez y mujer de nuestra localidad y los equipos técnicos del poder judicial debatirán sobre las problemáticas locales y realizaron un diagnóstico participativo. Destinado a las áreas de niñez y la mujer de los diferentes municipios de la región sur de la Provincia de Santa Cruz, equipos técnicos gubernamentales que intervienen en la temática, comisaría de la mujer, colegios profesionales, jueves y equipos técnicos del Poder Judicial de El Calafate y áreas municipales tales como Cultura, Salud , Deportes y organizaciones sociales.



Estas jornadas continuará hasta el jueves 19 del corriente y que son desarrolladas en conjunto con el Consejo Nacional de la Mujer, donde vienen a profundizar esta línea de trabajo a través del desarrollo conceptual y la generación de herramientas y dispositivos para los diferentes actores sociales y comunitarios y los organismos locales que intervienen en el Sistema de Protección Integral de los Derechos a través del intercambio, y la profundización de los conocimientos, con el desarrollo de contenidos específicos para la gestión.



Al finalizar el acto, quienes concurrieron levantaron la tarjeta verde de "Buentrato” sumándose a la campaña para que la palabra sea parte del diccionario y de la vida de todos los chicos y chicas de nuestro país.



 



Entrega de Instrumentos para la Orquesta Juvenil de El Calafate



Antes del inicio de las jornada, la subsecretaria de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire, hizo entrega de instrumentos musicales que serán utilizados por la Orquesta Juvenil de El Calafate y que fuera recibidos por integrantes de la orquesta junto a su director, Bernd Ferstl. Los mismos fueron otorgados por el Ministerio de Desarrollo social de la Nación y que asciende a la suma de $306.090. Se trata de violines, violín, violoncelos, contrabajos, teclado, trompeta, flauta traversa, clarinete, trombón entre otros instrumentos.



La Orquesta Juvenil de El Calafate, comenzó con sus actividades en el año 2009 y cuenta con un total de 139 niños de entre 8 y 16 años que provienen de todos los extractos sociales de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la inclusión y la inserción social mediante la formación del compromiso social a través de la música.



 
Más de Regionales