Educación acordó pagar a empresa Guzmán, cuyo reclamo dejó sin clases 11 escuelas. Sánchez culpó a la empresa
El CPE informó que esta tarde acordó con la empresa Guzmán una restructuración del pago para garantizar el cobro de los salarios del personal a los que se les adeudaban tres meses de sueldo y aguinaldo. Once escuelas no tuvieron clases por la falta de limpieza por el reclamo de sus trabajadores.
En este sentido, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez indicó que para destrabar este conflicto mantuvieron diversas reuniones con el personal de la empresa, sus propietarios y representantes gremiales.
Finalmente, hoy la propietaria de la empresa –que advirtió una deuda desde noviembre del 2.0143 por parte del gobierno provincial- autorizó una restructuración del pago que permita garantizar el cobro de los salarios del personal y de esta forma reanudar el servicio de limpieza en escuelas de Río Gallegos.
Cabe destacar que esta empresa brinda servicio en las Escuelas Primaria 62, 19, 38, 58 y 63; el Colegio Secundario Nº 10; la EPJA Secundaria 10 y la Escuela Industrial 4.
En este sentido Sánchez culpó a la empresa, y sostuvo que “el mayor inconveniente que provoca el desfasaje en el pago radica en que esta empresa no presenta la facturación correspondiente en tiempo y forma”.
“Periódicamente se liberarán otros expedientes para que ellos puedan hacer frente a los compromisos impositivos”, agregó.