Sociedad

Fundación Banco Santa Cruz entregó equipamiento a la Escuela EPJA N° 4 de Río Gallegos

La entrega se realizó para el Taller de Carpintería de esa institución, en el marco del programa Volver a los Oficios. Este año, Fundación Banco Santa Cruz equipará un total de siete talleres de oficios como parte de esta iniciativa.


Referentes deFundación Banco Santa Cruzentregaron, el viernes por la tarde, equipamiento destinado alTaller de Carpinteríade la escuelaEPJA N° 4 "Fragata Libertad”de Río Gallegos, como parte de las acciones establecidas dentro del programaVolver a los Oficios.


Los artículos entregados incluyerontres taladros, una fresadora, una lijadora de banco, una lijadora de palma y una caladora de banco(próxima a entregarse), que ayudarán en el aprendizaje y la formación demás de 20 jóvenesde entre 16 y 28 años que asisten a la institución.


La EPJA N° 4 lleva adelante el proyecto"Oficios para todos y cada uno de nuestros jóvenes”, en el cual los alumnos aprenden la actividad de la carpintería a la vez que construyenjuegos didácticos en madera, de encastre y móvilespara entregar a otros.


En 2015, Fundación Banco Santa Cruz planea equiparotros seis talleres de este tipoen las localidades deEl Chaltén,Río Gallegosy28 de Noviembre, beneficiando amás de mil alumnosque asisten a esas instituciones.


Por otro lado, el 8 y 9 de septiembreFundación Banco Santa Cruzbrindó unacapacitación complementariaa este Programa sobre la temática"Prioridades y Desafíos para Gestionar mi Emprendimiento”, dictada por profesionales de la UTN y exclusiva para docentes de talleres de oficios.


Volver a los Oficioses el programa mediante el cual Fundación Banco Santa Cruz agrega valor al desarrollo de quienes buscan una salida laboral en la actividad industrial o empresaria de la Provincia, mediante el dictado de capacitaciones y la adjudicación de equipamiento, maquinarias y herramientas.



Más de Locales