Transito

Continúan los Operativos de Control Vehicular en Rio Turbio

Claudia Gálvez, subsecretaria de Inspección General de Río Turbio, en diálogo con Patagonia Nexo, se refirió a la actividad que se realiza desde su área durante el mes de enero, en especial en lo referido a horarios de atención y controles en ruta y arterias.


A pesar del "muy notorio el descenso de vehículos en ambas localidades, tanto en horario pico, comercial y en las rutas, tanto aquí como cuando vamos a 28 de Noviembre a hacer las compras”, Gálvez indicó que se siguen haciendo los controles habituales en fines de semana y también en días de semana: "en esta época de fiestas se han labrado muchas actas de infracción, sobre todo por conducir en estado de ebriedad”, destacó la funcionaria.
En referencia a los controles en las rutas, la funcionaria expresó que  "se está instalando un puesto de control en el acceso a la localidad, más precisamente frente a Distrigas, que todavía está en construcción. Una vez que esté finalizada la obra, estará disponible para que sea el puesto fijo de inspección”.
Gálvez manifestó su satisfacción en cuanto a las primeras evaluaciones de la implementación del cambio de mano en diversas arterias de la localidad. Asimismo, fue consultada sobre si hay nuevas previsiones en este sentido: "están previstas modificaciones en dos arterias para poder poner en funcionamiento semáforos, que se realizarán en breve”, agregó.
En cuanto a la cartelería y señalización de las arterias y calles, la subsecretaria afirmó que estima que "en el mes de febrero, cuando ya se comience a normalizar la asistencia de los empleados del municipio, ya podremos poner en marcha la instalación de cartelería y la circulación de las calles”
Actividad normal, con horario reducido.
En relación a la organización de la tarea cuando gran cantidad de personal de su propia dependencia se encuentra de vacaciones, Claudia Galvez puntualizó que "se ha realizado un diagrama con personal reducido, pero se están cumpliendo todas las actividades normales: renovación de licencia de conducir, libreta sanitaria, en el área de tránsito. Todas las áreas están trabajando de forma normal.”






Fuente: Patagonianexo
Más de Regionales