Chubut

Cincuenta jueces y fiscales dormirán en el nuevo instituto penitenciario

Convivirán 24 horas en las instalaciones de la cárcel construida a la vera de la ruta 3 para verificar las condiciones del lugar


Casi 50 jueces y fiscales de todo Chubut se reunirán desde hoy en una jornada para avanzar en la posible legislación que regulará el funcionamiento del Servicio Penitenciario Provincial.



Desarrollarán todas sus actividades, inclusive dormir, en la cárcel que se inaugurará el 16 de mayo. Habrá incluso miembros del Superior Tribunal de Justicia.



El subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, confirmó que estará presente el miembro de la Asociación Pensamiento Penal y juez de Ejecución Penal de la provincia de Buenos Aires, Mario Juliano. "Debatirán y trabajarán sobre la Ley Provincial del Servicio Penitenciario que va a regir”, explicó García.



Aportes



"Será un trabajo en conjunto con los aportes de diferentes aspectos, de jueces, de fiscales, también está invitado el Poder Legislativo, y es aquí donde vamos a analizar los diferentes aspectos, y luego vamos a ver de qué manera impulsamos este proyecto de ley para que finalmente se concrete”. Hoy los participantes "estarán 24 horas dentro del Instituto Penitenciario”. La jornada finalizará mañana temprano y en ese tiempo "los jueces y fiscales van a convivir, pernoctar, almorzar, cenar y transcurrir todo el día en las instalaciones carcelarias”.



Compras



García recordó que se resolvieron cuestiones edilicias y de equipamiento. "Se está viendo la adquisición de algunos elementos, como vehículos, y se trabajó en la capacitación del personal. Tampoco se había contratado el servicio de salud, mantenimiento, y tampoco el personal que tiene que trabajar en la custodia del perímetro”.



En tal sentido, "que específicamente jueces y fiscales que estén conviviendo en este lugar les va a servir también para que aquellos que no han tenido la posibilidad de visitarlo, puedan inspeccionar, conocer y supervisar las diferentes alas y partes que tiene este edificio y por otro lado también saber de qué manera, en cierta forma, una persona que transita sus días en este instituto lo hace diariamente”.


 


Diario Jornada



Más de Regionales

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".