Cantín: “Hago responsable a Pedro Mansilla”

  Esta tarde, el intendente de la ciudad Raúl Cantín realizó  declaraciones en torno al agravamiento del conflicto suscitado a partir de la prolongación de las medidas de fuerza dispuestas por el SOEM. “Queremos evitar que haya algún accidentado o que tengamos que lamentar algo que en definitiva, será pura y exclusiva responsabilidad del SOEM, en la persona de Pedro Mansilla”.  Dijo

 

“Realmente estoy muy preocupado porque los acontecimientos que estamos viviendo con el transcurrir de los días, en vez de ir disminuyendo van empeorando; como ustedes saben en el día de la fecha nos han secuestrado tres camiones de compañeros municipales al momento que salían a realizar tareas, fueron golpeados los choferes y el Vaciadero cerrado para el ingreso de los mismos, es decir que el hostigamiento por parte de los representantes del SOEM y los compañeros municipales en huelga es permanente”.

Seguidamente el intendente Cantín aseguró que “lo que nosotros queremos hacer es evitar que haya un herido porque en definitiva somos todos compañeros, y esto de dañar el patrimonio municipal es dañar lo que tienen los vecinos de Río Gallegos. Por toda la situación que hoy vivimos, hemos realizado las denuncias penales correspondientes”.

“Al menos hoy –aseguró Cantín- tuvieron la delicadeza de permitir a los particulares dejar la basura en el Vaciadero“ –añadiendo- “sin embargo la mayor preocupación que tiene el Sindicato es decir que se va a privatizar el Vaciadero Municipal, lo cual desmiento rotundamente; no obstante hoy pareciera ser que los dueños del Vaciadero son ellos –SOEM- y actúan en consecuencia”.

“Esta situación es muy preocupante porque con el correr de los días la situación puede llegar a ser más violenta, lo cual nosotros no queremos porque nuestro único objetivo es poder trabajar y brindarles un buen servicio a los contribuyentes”, señaló el mandatario comunal.

“Hoy tuve –prosiguió Cantín- una reunión con los concejales radicales y fueron muy respetuosos sobre todo lo que les he comentado, que ayer estuvimos reunidos por este plan de contingencia junto a mis compañeros justicialistas, quienes están permanentemente con nosotros preocupados por esta situación, en la que todos queremos evitar que haya algún accidentado o que tengamos que lamentar algo que en definitiva, será pura y exclusiva responsabilidad del SOEM, en la persona de Pedro Mansilla”.

Más adelante el jefe comunal hizo referencia a los graves problemas que genera esta modalidad establecida en cuanto a que lo que está en juego es la salud de toda la comunidad, los graves impactos ambientales que se producen en los distintos puntos de la ciudad, incluida la contaminación por humo que se genera con la quema de neumáticos, algo que parece ser imposible de erradicar en esta ciudad en que, como en otras, está prohibido por ordenanza, pero espero que tomen conciencia de esta metodología y puedan corregirla para poder tener un ambiente sano, porque con basura acumulada por toda la ciudad, no llegaremos a ningún lado”.

Las guardias mínimas en materia de salud pública: “este fue uno de los motivos por el cual nos hemos presentado en la Secretaría de Trabajo; realmente ellos tienen que cumplir con las necesidades básicas del Municipio; ustedes saben bien que la recolección de residuos y el tema cloacal es una preocupación en cada segundo y ellos saben bien que hay que tener las guardias mínimas”.

“La sociedad en su conjunto es rehén de lo que se está haciendo, ya que se la quiere someter a situaciones que perjudican a la salud pública y el medio ambiente, por lo que debemos ser responsable de la función que tenemos”.

“No están garantizadas por el Sindicato Municipal las guardias mínimas, pero reitero, si tengo que hablar con Pedro Mansilla lo haré, pero tenemos que bajar los decibeles porque de esta forma no vamos a llegar a nada y el único perjudicado es el vecino de Río Gallegos”.

 

 

Más de Locales