Transcurrieron 27 días desde la última negociación paritaria entre gobierno y ADOSAC

Es la cantidad de días si mañana el estado no efectúa un llamado a paritarias. En el medio, una carpa instalada desde hace 11 días y 13 días de paro. Posturas flexibles en ambos lados, pero con la mayor responsabilidad  de uno solo.

El gobernador adelantó el martes pasado, que será durante esta semana el posible llamado a negociación para el sector docente,  en el marco de paritarias que fueron “cerradas” desde hace casi un mes.
Sin embargo, no hubo ningún llamado oficial hacia ADOSAC, donde  el conflicto petrolero- con justa razón- se llevo la mayor cantidad de páginas de los diarios locales.   
Desde el inicio del conflicto docente hubo: trece días de paro; 11 días de carpa docente emplazada a los pies de Casa de Gobierno en la calle Alcorta;  27 días transcurrieron desde la última reunión paritaria entre el gremio docente y el estado ( fue el 28 de marzo); 25% de aumento escalonado ofreció el gobierno, 50% pide el sindicato.
A pesar de que sólo son números, reflejan  una situación en la que concretamente y contrariamente no hay clases, no hay negociación paritaria y no hay consenso. Más allá de que la mayor responsabilidad  radica en quien más la tiene: el gobierno.
En tanto, en el otro extremo aunque con un grado importante de responsabilidad, sólo se marcó un paro por tiempo indeterminado.  
Por ahora, nada ha cambiado,  y todo sigue igual. (EDND).

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.