El abogado del sindicato apuntó hacia los petroleros "disidentes"

El abogado del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Cristian Karanicolas, dijo que el estado debe “ir contra los responsables de esta paralización productiva que son los disidentes”. El lunes presentarán  un amparo u una apelación en contra de la intervención del gremio. Segovia, indicó que la situación se agravó por "intenciones políticas" e insiste en que seguirá en su cargo.

Mediante un parte de prensa, el abogado del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Cristian Karanicolas, acompañado por miembros de la comisión directiva y delegados, manifestó que  apelarán la resolución del Juez Albarrán y ratificó la decisión de Héctor ‘Chaco’ Segovia de continuar en su cargo de Secretario General. “Nos ha hecho saber que ahora mas que nunca va a mantenerse en su cargo, porque se están transitando caminos extremos  y no convencionales sin haber intentado siquiera la vía gremial” dijo el letrado y expresó: “Lo que el Estado Provincial tendría que hacer, para proteger los intereses del patrimonio, es ir contra los responsables de esta paralización productiva que son los disidentes”, y agregó: “Es un problema grave que haya pérdidas, pero hay que ver quien es el responsable, ya que  hay un grupo que se opone, que es el responsable de esta gran pérdida”.  En este sentido Segovia reiteró que su postura fue retornar a los puestos de trabajo y que “los problemas de la Comisión se arreglen en Comisión”. Oficialmente el Sindicato no está de paro y ordena que hay que volver a los puestos de trabajo y no se hace porque el grupo disidente lo impide cortando las rutas”.
 
Amparo o apelación
En la sede del Edificio del Sindicato de Petroleros Privados, Karanicolas expuso que no es competencia del Juez de Instrucción de Caleta Olivia, Mario Albarrán, expedir una medida que solicite la suspensión del Secretario General Héctor Segovia y adelantó que presentarán el lunes  un recurso de amparo o una apelación.
Karanicolas explicó- explica la nota- que “el pedido se lo hace el Fiscal de Estado al juez penal de Caleta Olivia, solicitando una medida cautelar autosatisfactiva para evitar los perjuicios económicos que derivan de la paralización de la producción para que suspenda a la comisión, y que tome cartas en el asunto la Federación y el Ministerio de Trabajo”, pero según el abogado del sindicato apelarán la medida porque “entendemos que el Juez excede su competencia” para inmiscuirse en la vía interna de una entidad gremial “sobre todo cuando está en vigencia una comisión directiva que no ha sido destituida ni suspendida por los canales correspondientes y sobre todo cuando, luego de una asamblea los trabajadores declararon su intención de volver a trabajar. Oficialmente el Sindicato no está de paro y ordena que hay que volver a los puestos de trabajo y no se hace porque el grupo disidente lo impide cortando las rutas”.
Agregó: “es un problema grave que haya pérdidas, pero hay que ver quien es el responsable, ya que  hay un grupo que se opone que es el responsable de esta gran pérdida, obviamente el Secretario fue claro con su discurso de volver a trabajar y con la nota que le hizo llegar al Gobernador para que instruya que se levanten los cortes” aseveró el y agregó que “La vía correspondiente es la vía interna, en donde se tiene que expedir la comisión directiva, con la realización de una asamblea extraordinaria. La intervención es una medida extrema, primero hay que agotar otras vías que ni siquiera se han intentado”.
Karanicolas sostuvo además que “toda decisión judicial es recurrible porque sino sería inconstitucional, tiene que estar garantizado el derecho a defensa y mas que nada porque se toma una determinación sin correr vista primero al Sindicato”, y afirmó que “el Secretario general nos ha hecho saber que ahora mas que nunca va a mantenerse en su cargo, porque se están transitando caminos extremos  y no convencionales sin haber intentado siquiera la vía gremial”.

Intenciones políticas
En tanto,  frente a la intervención del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, el Sec. Gral., Héctor ‘Chaco’ Segovia, indicó que la situación se agravó por intenciones políticas afectando a los trabajadores que quieren volver a sus puestos de trabajo.
El jueves, recordó el dirigente, su mensaje hacia los trabajadores petroleros fue que regresen a sus puestos de trabajo y solicitó que en cada empresa se agrupen para exponer sus problemáticas y diferencias e invitó a reflexionar a los que mantienen la huelga para que “los problemas de la Comisión se arreglen en Comisión”
En este sentido Segovia aseguró que “Nosotros hemos intentado todos los caminos para sentarnos con los disidentes, pero ellos están pensando siempre fuertemente en una elección, están convocando de alguna manera a que haya una intervención y se llame a una elección o a participar ellos del sindicato” dijo y continuó: “Vamos a salir en defensa de la no intervención”

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos