Otra rotura en el acueducto de Caleta y miles de vecinos sin agua

Durante la madrugada de ayer se rompió por tercera vez en una semana una tubería en el tramo del acueducto que abastece a Caleta Olivia.


Caleta Olivia (agencia) En la madrugada de ayer se rompió por tercera vez en una semana otra de las tuberías que componen al acueducto que nace en el Lago Musters y abastece del vital elemento a miles de vecinos de esta ciudad.

El corte programado del martes para reparar una de las tantas fisuras dio inicio a una serie de roturas que se produjeron mientras se llenaba las deterioradas tuberías.

Como ocurre desde hace mucho tiempo, los operarios realizan el bombeo de 518 metros cúbicos por hora, siendo el máximo de 600, para evitar que se produzcan estos tipos de estallidos en los caños debido al mal estado en que se encuentran.

Si bien tras la primera reparación se logró completar el nivel de la cisterna y distribuir agua a algunos barrios, en la noche del viernes se produjo una nueva rotura y ayer cuando ya había sido reparada y comenzaban a llenarse las reservas una nueva fisura impidió que ello continuara.

El gerente distrital de Servicios Públicos, Claudio Olivares, dijo a Diario Patagónico que la fisura se produjo alrededor de la 1 de ayer, tres kilómetros al norte de la estancia El Mangrullo, es decir unos cinco antes de donde se realizó el último recambio.

Al mismo tiempo indicó que las tareas de reparación recién comenzarían a realizarse en la mañana de hoy, teniendo en cuenta la inestabilidad del terreno que impide el trabajo de las maquinarias, lo cual lleva a que se realice un “cambio de suelo”, consistente en esparcir tierra seca.

A ello se suma que los operarios encargados de las tareas de reparación recién llegarían hoy desde Sarmiento, por lo que las tareas culminarían en las primeras horas de la tarde.

Finalmente, Olivares estimó que de no producirse ninguna dificultad el llenado de la tubería comenzaría a las 14 y que en las primeras horas de mañana ya comenzaría a distribuirse el agua en los barrios.

Más de Regionales

Árbitro brutalmente agredido: se encuentra internado a la espera de cirugía

Árbitro brutalmente agredido: se encuentra internado a la espera de cirugía
Durante un partido de fútbol entre José Koltum y Doque en el barrio 2 de abril de Caleta Olivia, un árbitro de 32 años fue víctima de una violenta agresión por parte de jugadores del equipo Doque. La brutal golpiza lo dejó con una fractura facial que requerirá cirugía, y su agresor ya está identificado.