Peralta había dicho que sólo tiene propiedades en Río Gallegos

  Hace tres meses el gobernador  dijo que la denuncia presentada por el ARI-CC era “mediática” y  una “fábula”. Además sostuvo que  estaba abierto a cualquier  investigación.  

 

El pasado 23 de marzo, el gobernador había contestado - por segunda vez – a la  denuncia que interpuso el ARI-CC de Santa Cruz ante la UFI, y que Jorge Lanata expusiera mediante un informe en su programa “Periodismo Para Todos” sobre la acusación de presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

En esa oportunidad, el mandatario provincial adelantó que él y sus familiares habían iniciado demandas por lo denunciado ante la Unidad de Información Financiera.

Fue en declaraciones  que realizó  en FM Nueva Generación en Pico Truncado en donde también dijo que se trató de una “denuncia mediática”.

Fábulas

“La Señora Marina Zuvic es una gran mentirosa, asesorada por gente de su entorno, ha planteado esta campaña de difamación desde el año pasado. Está nerviosa porque va a tener que probar todo lo que dijo y la verdad que no solo no ha avanzado en probar ninguna de las cosas que dijo, si no que ha recibido demandas y denuncias de parte de mucha gente, entre ellas yo mismo” expresó Peralta. “Nosotros desde un primer momento estuvimos abiertos a cualquier investigación que se haga, por supuesto se parte de una presunción falsa, pero esa presunción la señora Zuvic la va a tener que ir probando en los estrados judiciales, que es el lugar donde uno tiene que ir cuando se trata de agravios y mancillar el nombre, porque la oposición política tiene sus limites, pero en lo personal y cuando se roza la familia tiene otro cariz”.

“Yo desde un primer momento dije sobre esta denuncia mediática, porque primero anduvo en todos los medios del país y luego radicó la denuncia-aclaró-  donde se investiga el lavado de dinero, nos allanamos a cualquier tipo de investigación, así que esos caminos están abiertos, estamos a disposición de los jueces, de los fiscales, pero ella también tiene que estar dispuesta sobre es fabula que armó y ahora debe probarlo”, manifestó Peralta.

Peralta confirmó que la dirigente del ARI “fue demandada, no puede ser que cualquiera aprovechando su condición de dirigente política pueda agraviar gratis a cualquier persona” aseguró Peralta.

“Cada uno de mis familiares está tomando las medidas del caso, porque todos tienen hijos, y nietos y cuando hay una denuncia de tamaña magnitud tienen que reaccionar” expresó y  agregó “Esta fue una estrategia política antes de las elecciones”. “Las únicas propiedades que tengo, están acá en Río Gallegos, toda esa fabula inventada de la  propiedad en Neuquén, en Buenos Aires y de sociedades, lo va a tener que probar y si no puede tendrá que resarcir de alguna manera el tipo de daño que está haciendo, tanto en lo moral, como en lo personal, institucional, a la familia y evidentemente tiene un propósito claro que es desgatar la figura del gobernador, eso lo viene haciendo desde que asumí en el 2007”, precisó  hace tan solo tres meses atrás.

(El Diario Nuevo Día-FM Nueva Generación. La foto es una de las supuestas propiedades que serían del gobernador en Villa La Angostura ).

 

Más de Locales