Investigan El Caso

Apareció tirada en las vías del tren: agoniza y piden testigos

El misterio se apoderó de la familia de Tamara Rodríguez, de 19 años, que viajaba en el Roca y la encontraron en el medio de dos rieles, a la altura de la estación Yrigoyen.


Tamara Rodríguez, oriunda de la localidad bonaerense de Villa Domínico, tiene 19 años. Toda una vida por delante. Pero un simple viaje en tren casi deja trunco su futuro. Está en terapia intensiva del Hospital Argerich y lucha por recuperarse.



Su hermana Daiana se comunicó con el WhatsApp de "Crónica" y ruega por el aporte de testigos para saber que fue lo que pasó a bordo de un ferrocarril el domingo 16 de agosto entre las 18 y las 18.30.



Tamara se tomó el tren Roca desde Domínico hacia Constitución pero no llegó a destino ya que, misteriosamente, apareció tirada entre medio de dos vías. Ningún pasajero de la formación aportó ningún dato, por lo que la situación resulta más que extraña.



Daiana explicó un poco la situación de ese día, aunque predominan las conjeturas y las hipótesis: "El ramal que se tomó ella no tiene parada en Yrigoyen. Nosotros suponemos que arriba del tren pasó algo y la tiraron, pero no tenemos certezas. Desde el Roca nos pidieron que hiciéramos una declaración. Tamara apareció tirada en el medio de las dos vías. La encontró una locomotora que iba sola, el maquinista la vio y dio aviso y enseguida llegó el SAME".



La hermana mayor de Tamara, que no se despega de ella a sol y a sombras, contó que desde el momento del hecho y dentro del panorama desalentador, al menos presentó una evolución: "Está mucho mejor, despertó del coma. Le sacaron el neumotorax artificial, pero sigue con respirador y traqueotomía. La semana del accidente me dijeron que era cuestión de días y que no pasaba del siguiente fin de semana, pero de a poquito empezó a reaccionar y comenzó a salir de ese estado. Evoluciona pero de a poco, va a ser muy lento todo esto”. 



La carátula figura como "Averiguación de lesiones”.



Como ayudar



Además de presentarse a la Policía, Daiana dejó su número de celular para todo aquel que pueda aportar datos que resulten de ayuda para clarificar qué fue lo que pasó en el tren con Tamara. El mismo es 15-6837-7670.
Más de Nacionales

Javier Milei Saludó al Papa Francisco en la canonización de Mama Antula

Javier Milei Saludó al Papa Francisco en la canonización de Mama Antula
El presidente argentino participa en la ceremonia que convierte a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina. Milei saluda al Papa Francisco en la previa de la misa de canonización en la Basílica de San Pedro, destacando la importancia histórica del momento.

Lali Espósito chicaneó a Javier Milei en el escenario del Cosquín Rock

Lali Espósito chicaneó a Javier Milei en el escenario del Cosquín Rock
La destacada artista argentina, Lali Espósito, contrarresta la campaña en su contra liderada por el presidente Javier Milei y sus seguidores durante su presentación en el Cosquín Rock. La cantante introduce una modificación ingeniosa en su canción "Quiénes son?" para responder a las críticas.