El sublema ‘Sigamos Adelante’ oficializó candidaturas

Con un gran marco de acompañamiento de correligionarios y vecinos, el  viernes por la noche en el salón Bórquez de la ciudad de Río Gallegos, el sublema ‘Sigamos Adelante’, realizó el acto de oficialización de candidaturas para las elecciones del 23 de octubre.

En la oportunidad, el candidato a Intendente Alberto Lozano y los aspirantes a Diputado por Pueblo y primer Concejal, actual edil Antonio ‘Tono’ Águila y Rodrigo López, respectivamente, emitieron su discurso. Las alusiones fueron apoyadas y corroboradas por Héctor ‘Pirincho’ Roquel, actual jefe comunal y candidato a Diputado Provincial; y por la figura que el partido postula para ocupar la gobernación de Santa Cruz, Eduardo Costa.
En una noche que invitó a los presentes a compartir un ágape, los oradores se concentraron en reforzar los fundamentos esenciales de su mensaje de campaña, entendiendo que el tiempo de definiciones electorales se acorta.
El primero en dirigirse a los vecinos de diversos barrios de la ciudad, a los militantes que colmaron las instalaciones del salón, y a todos los miembros del Sublema Radical, fue el candidato a primer Concejal, Rodrigo López, quien agradeció la amplia participación de la comunidad, a los que apoyan con su trabajo el proyecto, y a Lozano y a ´Pirincho’ por permitirle sumarse a la fórmula.
En su alocución confirmó su compromiso de continuar un modelo de gestión municipal, “por la vocación de servicio con la que actúan sus mentores, la apuesta al dialogo con todos los actores de la sociedad a través de distintos mecanismos,  y la  honestidad que la caracteriza”. En apoyo de Eduardo Costa gobernador, resalto “Es hora de un cambio porque estoy cansado de mentiras, robos y despilfarro de dinero, sin solución de problemas elementales. Creo que los candidatos presentes aqui hoy son la garantía del objetivo que persigo y confió en el triunfo, en Rio Gallegos y en Santa Cruz”, aseveró.
Posteriormente, tomó la palabra el primer mandatario comunal y aspirante a Diputado Provincial, Héctor Roquel, quien en primera instancia enfatizó en el concepto de fraternidad: “Este es uno de los pilares de nuestro régimen republicano.  Muchas veces se atenta contra este principio, y eso se traduce en quitarnos las posibilidades de igualdad y de libertad. La forma de corroer con la fraternidad entre argentinos, es estableciendo el discurso único y pensamiento igualitario”.

Lozano candidato


Seguidamente, Alberto Lozano se mostró satisfecho por el amplio apoyo a su candidatura a intendente: “Hacemos un acto de estas características para demostrar que nos gusta la democracia, la participación y el protagonismo que hoy está en este ámbito. Agradezco a todos los militantes que recorren las calles de Río Gallegos proponiendo un seguir un modelo de gestion local y un cambio en la provincial, a cada uno de los correligionarios y simpatizantes que transmiten nuestro proyecto, comunicando, con nuestra presencia en cada hogar y la existencia de nuestra opción para todos los vecinos”.
Continuando su oratoria, manifestó su profundo reconocimiento a los responsables de plasmar su candidatura con mucho esfuerzo en pasacalles, bastidores y paredes de la ciudad, “a ellos que desde los distintos locales de nuestro sublema trabajan en forma respetuosa. Lamentablemente gran parte de esa labor se ve perjudicada por acciones delictivas de otro, pero eso no importa porque logramos nuestros objetivo de decir ‘aquí estamos’”.

Costa

Por último Eduardo Costa, compartió la alegría de acompañar el lanzamiento de las candidaturas. “Estar aquí me honra porque se trata de personas que reúnen los valores que la sociedad necesita para vivir mejor. Sus desempeños en la función pública son un ejemplo que tendré en mi función de gobernador. Esa actitud del intendente Roquel de tener siempre las puertas abiertas, de escuchar, de no mentir, de no robar; ese compromiso militante de Lozano con el partido y la gente; y ese gran valor del Tono Águila, de provenir del peronismo y compartir la honestidad y transparencia”.
“Creo -continuó- que son los valores del camino que debemos transitar los santacruceños los próximos 4 años, periodo en que debemos trabajar unidos para resolver los problemas de la comunidad. Gestionaremos los recursos con el corazón, atenderemos los problemas que aquejan nuestra sociedad y cumpliremos con anhelados sueños de infraestructura como el natatorio municipal”.

Más de Locales