En El San Benito

Hoy se inaugura la Biblioteca Popular “Néstor Kirchner” en Río Gallegos

El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Ing. Martín Goicoechea, invita a toda la comunidad a la inauguración de la Biblioteca de la “Red de Bibliotecas Populares” para la Integración Latinoamericana Néstor Kirchner”. Será a las 17 horas, en el Barrio San Benito, Mza. 316 entre 32 y 43.

La iniciativa surgió en el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina (CCSC). Al respecto, el Ing. Goicoechea expresó su alegría por esta Biblioteca que surge "dentro del ámbito de nuestra Facultad. Esto tiene un enorme valor y tiene una continuidad con el concepto de los líderes latinoamericano como Néstor Kirchner, Lula da Silva, Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales y nuestra Presidenta Cristina Fernández, en cuanto a la concepción de esta patria grande como elemento fundante de esa necesaria soberanía política que necesitan nuestros pueblos para poder crecer”.



"Nuestros pueblos están dando una clara muestra de esa soberanía política, en cuanto al desarrollo tecnológico, al desarrollo educativo y precisamente porque han hecho mucho hincapié en la educación, en la investigación, en el desarrollo, en el valor agregado de los productos. Y ello, como eje central de una política, tiene a su vez una serie de políticas colectoras de esa idea, y una estas, es ponerla al alcance de los sectores populares el conocimiento a través de esta biblioteca, dedicada a la educación universal. Es importante este concepto, esta acción que es una más de esa consolidación de la idea de patria grande que surgiera de nuestros Presidentes”, resaltó el Decano de la UTN-FRSC.



En tanto, recalcó que "para que esta Biblioteca se cree en nuestra Universidad, tuvo que ver por las gestiones que hizo la Gerente de la Fundación, Carina Mendoza y por la que realizamos desde nuestro espacio, donde los cuadros que sostienen la conducción de estas Instituciones, han hecho que esto sea una realidad. Y eso estamos trabajando, como parte de un todo que tiene que ser esa integración en toda la patria grande para la felicidad de nuestros pueblos, para el mejoramiento de nuestra educación, la formación, el hacer cultura y lo que hace a la ciencia, la tecnología y el desarrollo. La Universidad, los sectores populares, insertos a fondo en la sociedad  a la que pertenece”.



Del mismo modo, Goicoechea agregó que "nuestra Universidad sea la sede, nos llena de orgullo, a la que le vamos a ir dando un contenido e invitamos a todos los sectores populares de nuestra sociedad, a formar parte, a interactuar, a convertir este espacio de pronta creación, donde unos meses más va a estar funcionando. Es una enorme alegría, de un momento histórico que nos toca”.


 


"Por eso, en homenaje a la ayuda que recibimos, primero por Néstor Kirchner, junto a la continuidad de Cristina Fernández, fueron pilares de lo que es la inversión en educación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Y trasciende su persona, nuestro ámbito local, por reconocimiento de todos, en uno de los grandes líderes contemporáneos de Latinoamérica. Por ello, en honor a esa entrega, en honor a esa trayectoria, a ese legado, corresponde hacer este homenaje y nada menos que tomar la posta, tomar la responsabilidad de nada menos que tener una Biblioteca Pública”, finalizó Goicoechea.




Más de Regionales