Para Martínez, la Justicia ahora debe clarificar la visita de Cristina a las islas Seychelles

El senador Alfredo Martínez consideró hoy que la Justicia deberá investigar las denuncias realizadas por la prensa, para clarificar la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a islas Seychelles.


El gobierno deberá presentar la documentación para que las cosas se clarifiquen”, pero si no lo hacen se deberá recurrir a la Justicia como ya lo hizo el diputado nacional Gerardo Milman que “hizo un pedido de informe sobre el viaje de la presidenta y al no tener respuesta recurrió a la Justicia”, dijo Martínez.

“Todos tenemos responsabilidad de aclarar las cosas y mucho más si estamos hablando de la presidenta. Estos dimes y diretes sólo traen confusión en la gente”, agregó el senador de la UCR.

Además consideró que “el gobierno tiene derecho a cuestionar la información, pero no de la forma que lo esta haciendo”, en referencia a las críticas al periodista Jorge Lanata, quien difundió un informe sobre el viaje de la presidenta a las islas Seychelles.

“La justicia deberá investigar, si la oposición no puede acceder a la información” y se deberá “solicitar el contrato por el cual se contrató el avión en que realizó el viaje la presidenta”, precisó Martínez en referencia al alquiler del avión a una empresa británica con el cuál la presidenta realizó la cuestionada gira por el sudeste asiático en enero pasado.

El senador resaltó las dificultades que tiene la oposición para acceder a información oficial y puso como ejemplo los datos del jefe del Ejército, general César Milani, el cuál esta sospechado de delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar.

“Hay gente que por mucho menos que se lo acusa a Milani están purgando condena. Estamos planteando que por lo menos no este al frente del Ejercito”, agregó Martínez en declaraciones a Radio News.

También cuestionó el ocultamiento de información oficial como es el caso del acuerdo entre las petroleras YPF y Chevron para la exploración y explotación del yacimiento de Vaca Muerta.

Sobre la adjudicación de las obras de las represas sobre el río Santa Cruz, indicó que las empresas que se presentaron son allegadas a la Casa Rosada y resaltó como el monto de la obra fue incrementando en los últimos años de pasar de 16 mil millones de pesos hasta superar en la actualidad los 24 mil millones de pesos.

Pidió que la megaobra fundamental para los santacruceños “sea lo más transparente posible” y que “se garantice parte de la energía que produzcan las dos represas para proyectos de desarrollo industriales en la provincia”.

En cuanto a la interna tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias (PASO) en la UCR, reclamó a Eduardo Costa y Facundo Prades que lleguen a “un acuerdo saludable” por el partido y que apela a la madurez de ambos dirigente para no desaprovechar “el potencial obtenido en las elecciones necesario para ser una alternativa en el 2015”.

Más de Locales