Cooperativa 7 de Septiembre reclama pago de cuatro meses

Integrantes de la Cooperativa 7 de septiembre que presta funciones de limpieza en distintos establecimientos educacionales anunciaron a los medios de prensa que hoy van a realizar un quite de colaboración debido a la falta de respuesta al no percibir desde hace cuatro meses su salario. 

Al respecto, José Robledo, integrante de la cooperativa indicó a La Prensa de Santa Cruz que “nuestra situación es que hace cuatro meses que no recibimos ningún deposito desde el Consejo de Educación de Río Gallegos, siendo que realizamos todos los reclamos pertinentes mandando notas, hablando por teléfono y hasta la fecha no nos han dado ninguna solución”,

Debido a esta falta de respuesta, los trabajadores de la cooperativa 7 de Septiembre, se apersonaron a la Dirección Regional de Educación para esperar un solución a su problemática.

Un total de veintisiete personas, forman parte de la cooperativa. Con respecto al diálogo que mantuvieron con el Director Regional José Avalos, el trabajador Robledo comentó que “Avalos, gestionó todos los medios necesarios que tiene. Llamó a Río Gallegos, también mando correos electrónicos al Consejo de Educación para dar cuenta de nuestra situación y por lo pronto, también está esperando una repuesta de provincia para darnos a nosotros”.

Modalidad

Acerca de la modalidad de la medida de reclamo, José Robledo mencionó que los integrantes de la cooperativa 7 de septiembre tienen presencia en su lugar de trabajo, pero con quite de colaboración.

“En el caso de la Dirección Regional Norte, estamos con una toma pacífica, no dejamos entrar a nadie, hasta que nos brinden una solución desde Río Gallegos. La situación por la que atravesamos es crítica, porque son cuatros meses que no estamos cobrando y la solución no llega.

Además, hemos visto que compañeros de otras cooperativas han reclamado y han obtenido una buena respuesta. Insisto, reclamamos porque lo que es nuestro, lo que se nos adeuda por nuestro trabajo.

Nos tienen a las vuelas y argumentan que todo se debe al problema económico por el que atraviesa la provincia. Estamos cansados de esta situación venimos haciendo los reclamos pacíficamente, pero la espera no da para mas.

Tenemos hijos, se hace complicado al no tener la remuneración poder brindarle lo necesario y las deudas se nos van acumulando” concluyó Robledo.

Los colegios donde trabajan los integrantes de la cooperativa 7 de septiembre son Escuela 88, Jardín 58, Jardín 57, Jardín 28 y el Colegio Número 6 del Barrio.Fuente La Prensa de Santa Cruz.

Más de Regionales