Por la crisis del agua, los chicos asistirán a clases hasta el 18 de diciembre en Caleta Olivia

Es lo que analiza la Presidente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz,   Silvia Sánchez. Tiene el objetivo de lograr  “los objetivos mínimos”. En Caleta Olivia,  se perdieron hasta 35 días de clases por falta de agua.


 


 


Desde Caleta  Olivia,  la  funcionaria de Educación en Santa Cruz destacó anunció que las clases con los alumnos en el aula se extenderán hasta el 18 de diciembre con el objetivo de lograr los objetivos mínimos de dictado debido a los inconvenientes que se presentaron por la emergencia hídrica.


"Hemos estado trabajando propuestas alternativas para poder no recuperar el tiempo porque eso no se recupera, pero hacer una adaptación del contenido", y aseveró: "Estanos planteando la posibilidad que hasta el 18 que es último día de clases con los docentes también estén hasta ese día los alumnos con el cursado de clases", indicó Sánchez..


Durante todo el año,  la ciudad se vio afectada por problemas de abastecimiento  de agua,  que alcanzo por lo menos 35 días sin clases en los establecimientos.


Según dijo lo que se busca con esta decisión, que aun no tiene resolución oficial. "es combinar esta propuesta de acompañamiento y dictado de clases para todos los alumnos". (Voces y Apuntes- El Diario Nuevo Día).


 


 


 

Más de Regionales