El Partido Obrero pide reabrir el debate salarial y un bono navideño

Mediante un comunicado de prensa, el comité provincial del partido de izquierda cuestionó la las diferencias políticas que impiden asegurar el pago del aguinaldo en tiempo y forma. Además, solicitan un bono navideño para combatir la inflación de fin de año.


El comunicado del Partido Obrero dice textualmente lo siguiente:

El sainete sobre el pago del aguinaldo es una película repetida. Peralta pide préstamo, La Cámpora no autoriza. Todos dicen gestionar a favor de los trabajadores y nos tienen en la angustia de no saber cuándo se va a cobrar.

Van dos años de brutal ajuste contra la salud, la educación y sigue la falta de agua en toda zona norte y hasta en Calafate. No se ha reactivado la obra pública, miles de compañeros siguen tercerizados, en negro o con “planes”.

La subejecución del presupuesto (gastaron menos de lo previsto), se hizo a costa de los derechos de la población y de unos salarios increíblemente bajos en la ex ley 591, así como en los cargos inferiores del escalafón docente o en las categorías bajas de los municipios y los hospitales, por citar algunos ejemplos. El gobierno “ahorra” de nuestros bolsillos.

Las peleas en el poder aburren y no generan expectativa en la población que castigó estas actitudes con su voto el 27 de octubre. Es que cuando el gobierno estaba unido nos quería quitar la jubilación (2011) y ahora que está peleado nos recorta por otro lado, pero siempre aplicando un ajuste contra los derechos de la población trabajadora.

Costa había reclamado en su campaña un reajuste del tipo de cambio (también Peralta) y paradojalmente Cristina con nuevo gabinete está llevando adelante una acelerada devaluación, pacta con REPSOL y aumenta las naftas. Todo es para hacer las delicias de “los inversores” como pedía Costa. Kicillof y la Presidenta han abandonado todo “relato progre” y asumen los programas de la “derecha”. Hasta van a arreglar con Clarín.

Peralta reclama ahora por el “pasivo ambiental”, pero apoyó todos los “enjuagues” con Eskenazi en Repsol y después firmó la extensión de las concesiones a YPF por “chirolas”.

En lugar de nacionalizar integralmente el petróleo, se profundiza la entrega de los recursos y se abre un nuevo ciclo de endeudamiento externo.

Se impone la consigna que la “crisis la paguen los patrones y los ladrones que vaciaron la provincia y el país”. Esa es la estrategia del nuevo bloque de diputados de izquierda, que acaba de ingresar al Congreso Nacional, verdadera avanzada de la clase trabajadora argentina, y punto de apoyo fundamental también para los trabajadores de nuestra provincia.

El Partido Obrero llama a todas las organizaciones obreras y populares, a tomar la iniciativa. Hay que unir a los que no aceptamos el ajuste contra los trabajadores. Reclamemos la reapertura de la discusión salarial, el cobro en fecha y un bono navideño de emergencia que compense en algo la miseria salarial. Organicemos reuniones y plenarios.

En este diciembre estaremos nuevamente en las calles, peleando contra el ajuste y reclamando la ABSOLUCION de los trabajadores de Las Heras y el fin de los procesos a los luchadores sociales. Ese es el compromiso del Partido Obrero.

Comité Provincial del Partido Obrero

Más de Locales