Un “pobre” Paseo Aniversario

Pocas llegada a los vecinos, con recursos económicos acotados y con  poca organización,  pasó sin pena ni gloria el festejo del cumpleaños 126º de Río Gallegos.

 Sin apuntar a los empleados municipales que trabajaron a contrarreloj para la organización del evento (lo aclaramos de entrada)  podemos decir que el 126 Paseo Aniversario de Río Gallegos fue “pobre”.

Pobre por la poca llegada que tuvo en los vecinos; pobre por las pocas ganas (nos consta) que pusieron las autoridades salientes de la comuna en ayudar  a la confección de un buen festejo, pobre por que no hay plata (aunque no es necesario muchas veces).

El armado y organización del cumpleaños de la ciudad debería haber estado bajo la responsabilidad de la gestión saliente de Héctor “Pirincho” Roquel y Raúl Cantín. Pero esto no sucedió. Desde el sector de Cantín se encargaron de aclarar que lo único que hicieron los integrantes del Consejo de Festejos Municipales-COMUFE- fue entregar una carpeta con lo realizado durante el 2010, y de esta forma contar con una “guía” para el desarrollo del Paseo.

Muy pocas visitas tuvieron las diferentes propuestas culturales y esparcimiento durante el fin de semana, como por ejemplo la feria de artesanos en el EGB Nº1 o el circuito vial emplazado en el estacionamiento del SEMCO.

La mala economía de la comuna contribuyó, aunque también el poco tiempo propio parte de las autoridades del actual Intendente, aunque tampoco se observó esa tan nombrada coordinación  que Esteban todos los candidatos del FVS que querían reemplazar a Roquel: Nación-Provincia-Municipio.

Es que mucho no hay mucho para  que festejar.(El Diario Nuevo Día).

Más de Locales