Confirmaron ocho carrozas para el desfile de mañana

El tradicional festejo por el Día de la Primavera contará con un buen número de carrozas luego de no superar las cinco el año pasado y de no haber tenido ninguna en 2009. Además, habrá murgas y comparsas. Será mañana, desde las 20, en el centro de Río Gallegos.

La llegada de la primavera trae aparejada la expectativa de los vecinos de Río Gallegos por el desfile de carrozas, aunque en los últimos años la alegría no fue tal por la poca cantidad de las mismas, ya que no se llegó a cinco, mientras que en 2009 no hubo.
Esta vez, con el apoyo de los integrantes de la Casa de la Juventud, se logró llegar a ocho carrozas que desfilarán por el centro de la ciudad mañana por la noche.
Todo comenzará a las 20, cuando comience no sólo el Desfile de Carrozas, sino también Comparsas, Murgas y Carros Alegóricos.
El escenario estará emplazado en Avenida Kirchner y San Martín, y los participantes desfilarán por Kirchner desde la calle Magallanes con dirección a San Martín.
El jurado encargado de deliberar a los ganadores de cada categoría estará integrado por el intendente Héctor Roquel;  el secretario de Desarrollo Comunitario, Alberto Lozano; el carrocero de trayectoria, Héctor Ahumada; el artista Claudio Millalonco; y el profesor Luis Peloso.
La dirección de Acción Comunitaria acompañará la propuesta con diversas acciones, entre ellas colaborarán distribuyendo bebida caliente entre los asistentes. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales