Alicia y Boudou anuncian obras en Río Gallegos

Hoy en el gimnasio 17 de Octubre autoridades nacionales presidirán el acto mediante el cual se firmará contrato para el inicio de las obras de las 250 Viviendas, Gimnasio del B° San Benito, Natatorio y Polideportivo Municipal.


 


Hoy desde las 14:30 horas, en instalaciones del gimnasio Municipal 17 de Octubre, con la presencia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou -en representación de Cristina Fernandez- y la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, funcionarios y legisladores, se realizará un acto mediante el cual se rubricarán contratos para inicio de importantes obras, como también entrega de aportes a instituciones de esta capital.


Allí, se firmarán los contratos que establecen el inicio y/o ejecución de las obras correspondientes a las 250 Viviendas –Sector Marina-, el Gimnasio del B° San Benito –Manzana 91- y Natatorio Municipal –Costa Rica y La Manchuria-. De igual modo, el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, representado por el arquitecto Germán Nivello -titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda-,  entregará al Municipio de Río Gallegos, el certificado de No Objeción Técnica de la obra: Polideportivo Municipal –sector complejo habitacional 250 Viviendas-. Dicho instrumento, autoriza a la Comuna local iniciar el proceso licitatorio correspondiente en tiempos y formas fijados por Ley.


Al respecto, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio, Dr. José Zavaley, precisó esta tarde que “el acto de mañana en nuestra ciudad, tiene una profunda significancia para quienes somos parte y trabajamos con el Proyecto de Néstor y Cristina para nuestros vecinos. Sin duda, estas obras y la gran inversión que se concretará  para Río Gallegos son una muestra absoluta de la política federal que hace más de una década ha marcado a nuestra Argentina. El objetivo claro y fundamental de estas obras tiende al crecimiento y desarrollo de un Río Gallegos que todos queremos tener; para ello estamos trabajando aunadamente, articulando responsablemente cada área del Municipio con Nación, yendo personalmente a Buenos Aires cuando es necesario, porque considero que estamos en una etapa histórica que nos demanda seriedad y gestión en cada paso para garantizar la concreción de las obras.


Por otro lado, el secretario Zavaley sostuvo que “cuando hablamos de un fuerte acompañamiento de Nación, queremos decir que acá hay inversión, acá hay compromiso, acá hay lealtad y sobre todo, ideas para proyectar y en consecuencia ejecutar estas obras que son históricas por donde se las quiera ver. Jamás en la historia de la Municipalidad de Río Gallegos se tuvo tamaña responsabilidad y desafío para afrontar tantas obras”.


El funcionario valoró que “a casi tres meses de haber asumido la titularidad en la Secretaría de Obras Públicas, el hecho de gestar una nueva estructura del área para dirigir las acciones de tamañas obras nos esta demandado mucho esfuerzo”.  


Como parte de los actos para mañana, la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner hará entrega de diversos aportes a instituciones y organizaciones intermedias que interactúan con la cartera nacional en torno a programas sociales, planes, entre otras acciones que tienen su réplica en Río Gallegos.


 

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.