Soborno: Un millón y medio de pesos para impedir el paro del SOEM que ya comenzó

Ese sería la cifra que  ofrecieron a los dirigentes del SOEM para que no concreten el paro de 48 horas contra la comuna de Río Gallegos. De dónde provino el dinero. El caso de la basura en varios barrios. 

El supuesto soborno para impedir el paro del sindicato de los empleados municipales sería de un millón y medio de pesos, según confiaron fuentes a Nuevo Día. El monto que habría sido ofrecido para cortar  la segunda medida de fuerza de 48 horas  contra la intendencia de Raúl Cantín, provino desde las altas esferas del gobierno nacional.Es que el paro iniciado desde el martes, complicará a la comuna -debido al fin de semana largo por Semana Santa y el feriado puente del 2 de abril- sobretodo con la recolección de residuos, algo que está a la vista y complica a varios barrios de Río Gallegos a pesar del fallido "operativo" de la comuna.Silvia D`andrea,  paritaria que denunció el intento de  soborno, adelantó, que en la asamblea  resolverán si dan a conocer que autoridad quiso cambiar plata por la pasividad de un gremio que fue protagonista de varios conflictos sociales en la capital santacruceña.El sindicato exige una suba de un 50% retroactivo  a enero. El ejecutivo municipal solo ofreció aumentar las Asignaciones Familiares y traspaso de sumas al básico. Al final, el dinero sí era un problema. (El Diario Nuevo Día)
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos