Camioneros levantaron el reclamo de la playa de tanques

El secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut, Jorge Taboada aclaró que anoche se normalizó la distribución de combustible en la ciudad luego de que se levantara la medida de los trabajadores en la playa de tanques de Kilómetro 3.


Ayer por la mañana un grupo de camiones inició un reclamo por despidos de trabajadores, en la playa de tanques de Kilómetro 3, impidiendo la salida de los camiones con combustibles, pero la medida de fuerza que se levantó en horas de la noche.

A partir de las 22 horas quedó normalizada la distribución de combustible en la ciudad, según lo confirmó el secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut, Jorge Taboada.

"Ayer tuvimos un incidente por el despido de 6 compañeros de una empresa que distribuye combustible y que sólo había hecho una promesa de una indemnización al 50%", explicó Taboada en Radio Del Mar.

Asimismo señaló que se consiguió que la misma sea del 100% y que el trabajador continúe prestando servicios en la UTE que quedó a cargo de las tareas “pedimos que se garanticen la continuidad laboral de estos compañeros, nosotros tenemos que garantizar la continuidad de trabajo", dijo.

"Siempre en la actividad donde hay un contrato de por medio, licitan y hay este tipo de cambios pero nosotros decimos que YPF en este caso debe garantizar que los trabajadores cobren la indemnización correspondiente y la continuidad del trabajo y la antigüedad a los efectos vacacionales", explicó Taboada.

Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.