Hoy se realiza el Congreso docente en Caleta Olivia

Es por la falta de respuestas en la última paritaria salarial. El gremio había tomado a cuenta el 25 por ciento ofertado con la condición de continuar la negociación para llevar el básico docente a 2400 pesos. No hubo propuestas. Podría haber mediadas de fuerza.

 

Mañana desde las 09:00 de la mañana se realiza en la localidad de Caleta Olivia, el Congreso provincial  convocado por Adosac.

Será en la filial de la localidad del norte provincial donde os congresales de toa la provincia se reunirán para decidir cuestiones que tienen que ver con la fallida paritaria realizada el pasado 27 de mayo del corriente en la que el gobierno no realizó ninguna oferta concreta para incrementar el 25 por ciento aceptado a cuenta por parte de la ADOSAC.

Como se recordará el sindicato de los educadores aceptó la propuesta gubernamental de un aumento del 25 por ciento que se efectivizará en dos tramos: un 16 por ciento en abril y un 9 por ciento en agosto. Asimismo, se estableció que el próximo el 22 de julio se realizará el pago del retroactivo al mes de marzo (16 por ciento).

En esa oportunidad, Ariel Ivovich indicó: “El sector docente ha tomado a cuenta este ofrecimiento del Poder Ejecutivo y, tal como lo hemos expresado en diferentes ocasiones, las negociaciones seguirán abiertas”.

Ahora y sin una propuesta superadora por parte del gobierno habrá un Congreso que podría decidir medidas de acción directa ante la falta de respuestas concretas al pedido.(El Diario Nuevo Día)

Más de Locales