Los productos del congelamiento no están ni en Santa Cruz

Lo admitió el propio subsecretario de Comercio de Santa Cruz, Jorge Airas. A cuánto ascendería el faltante. Qué tienen previsto hacer.

El subsecretario de Comercio de Santa Cruz, Jorge Airas, sostuvo que en el relevamiento de las principales cadenas supermercadistas el faltante de stock ronda del 50% al 60%.

La noticia se conoce luego de que las cadenas de supermercados admitieran –esta mañana- la existencia de faltantes entre los 500 productos que quedaron congelados.  El funcionario señaló –en diálogo con LU12- que llevarán adelante el control “institucional” de los precios en las dos principales cadenas de supermercados, lo que se sumará a las organizaciones intermedias que participarán del programa “Mirar para Cuidar”.

“El mismo sábado, cuando se puso en marcha el acuerdo, hicimos un relevamiento tanto en La Anónima como en Carrefour. De un total de 500 productos, hubo sucursales donde más de la mitad de los artículos no estaban en góndolas y yo me atrevería a decir que hubo una falta de entre un 50% y 60% de los productos ese primer día”, puntualizó el funcionario provincial de Comercio.

Al tiempo que agregó que el faltante de productos se sistematizó durante tres días y que la información fue enviada a la Secretaria de Comercio de Nación. “De continuar esta situación de que no hay productos en góndola o no se cumpla con los precios acordados, creo que se tomarán medidas al respecto por parte de la Secretaría de Comercio Interior o de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor”. El funcionario también dijo que solicitó que se mejore la gráfica en las góndolas para que se especifiquen correctamente los productos que son parte del acuerdo y así poder diferenciarlos.Fuente Fortunaweb

Más de Locales