Inicio De AÑo

Gareca solicitará al municipio intervención para asegurar el boleto estudiantil gratuito

El edil dijo que ante la inminente llegada del ciclo lectivo, y la incertidumbre por parte de los estudiantes ante los gastos que acarrearan este año, es “importante solicitar la pronta intervención del Estado Municipal como gestionador para garantizar a los estudiantes el libre Boleto Estudil.

El concejal recordó que, durante parte del año pasadod el Gobierno Provincial, a través de  un convenio firmado con la empresa TA. I. SUR, se hiciera cargo de losboletos, pero advirtió que, ante la falta de un instrumento legal continuo y fortalecido, el mismo sólo abarcaba  hasta los últimos días de noviembre ( tiempo en que culminaba el contrato con la empresa ) razón por la cual ahora ve con total preocupación  el aumento abusivo  que sufrió este sector por parte de la nueva empresa concesionaria de colectivos, quienes han llevado en casi un  200 % mas al BOLETO ESTUDIANTIL( recordemos que el boleto común aumento en un 70 % mas ).



"Sabemos y entendemos que cualquier gobierno que se jacte de ser "Nacional y Popular "no esperaría de brazos cruzados, por lo que también elevamos  esta nota  al Señor Gobernador  , quien en su momento había indicado que todo presupuesto que sea aplicado sobre la educación no se trata de un GASTO, sino de una inversión, lo que como radicales y fervientes defensores de los derechos de los estudiantes compartimos y alzamos este pedido para que esta situación se regularice prontamente y no queden solamente en PALABRAS VANAS. " culminó el Edil Jorge Gareca.



El Concejal solicitará también que se avance sobre un régimen de provisión de boleto estudiantil, lo cual permitirá que quede establecido por y para siempre.



 




Más de Locales